Gente

El fondo de armario de María Jesús Montero: un viaje al infinito

Europa se cierra bajo siete llaves, pero España, de confinar, nada. Lo cuenta la ministra María Jesús Montero cuyo vestuario no deja de sorprender

GRAF5619. MADRID, 07/11/2020.- La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confiado este sábado en que el proyecto presupuestario para 2021 superará las enmiendas a la totalidad y ha animado a todos los grupos políticos a estudiar las cuentas y presentar enmiendas parciales. EFE/ PSOE/Eva Ercolanese/SÓLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/NO ARCHIVO ? ? ? ?
GRAF5619. MADRID, 07/11/2020.- La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confiado este sábado en que el proyecto presupuestario para 2021 superará las enmiendas a la totalidad y ha animado a todos los grupos políticos a estudiar las cuentas y presentar enmiendas parciales. EFE/ PSOE/Eva Ercolanese/SÓLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/NO ARCHIVO ? ? ? ?EVA ERCOLANESEEFE

Lunes

Fernando Simón se vuelve a lucir. Esta vez no son datos y cifras erróneos o contradicciones. Ni siquiera un poquito de surf o un programa en la tele de más. Hoy toca un chiste torpe y machista ¡sobre las enfermeras!: «No les preguntaba si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después...» (risas). El sindicato de Enfermería pide su cese, la vicepresidenta Calvo carga contra sus comentarios «inapropiados». ¿Quién no dice ni mú? Ella, la ministra de Igualdad.

Pero es que Irene Montero no llega a todo, pobre. La pareja, los niños, dar por saco a las feministas de toda la vida con esa «Ley Trans», donde avanza que permitirá cambiar de sexo en el DNI, sin informe médico ni hormonas... También recoge, por cierto, que los menores de edad puedan rectificar el sexo en el Registro Civil sin el consentimiento de sus padres. Si su hijo Pepe mañana les dice que es Pepita, aunque siga pareciendo Pepe, ni se les ocurra rechistar.

Martes

Me encuentro en la tele a Rubén Amón. Encantador como siempre. Y enamoradísimo como nunca. Porque Villacís lo vale. La revista Semana los pilló. Los compañeros nos hacemos los locos. Enhorabuena parejita.

El Consejo de Ministros aprueba la prórroga del Estado de Alarma hasta el día 9 de mayo. La decisión se revisará en cuatro meses. ¿Qué será de nosotros de aquí al 9 de mayo? Pues dependerá de donde viva cada uno, porque serán los presidentes de las Autonomías quienes se encarguen. Eso sí, aunque Europa se cierre bajo siete llaves, en España, de confinar, nada. Lo cuenta, como siempre, la ministra Portavoz, María Jesús Montero, esta vez ataviada con un alegre vestido color verde clorofila, ajustado en el talle, con falda de vuelo a la rodilla, manga abullonada y escote en pico por el que asoma un breve encaje. Como complemento, unos larguísimos pendientes en tonos azules, así como geométricos. ¿Le habían visto ustedes alguna vez este conjunto? Yo, tampoco. El fondo de armario de esta mujer es un viaje al infinito. Y su alhajero ilusión, otro.

Miércoles

El ex concejal y candidato socialista a la Alcaldía de Madrid Antonio Miguel Carmona lanza un manifiesto y una recogida de firmas para pedir que el castellano sea lengua vehicular en toda España. O lo que es lo mismo: contra la Ley de la ministra Celaa. Se dice que esta Ley –que rechazan PP, VOX y Cs, y avisan que recurrirán ante el TC–, es uno de los pagos a ERC por su apoyo a Pedro Sánchez y a sus presupuestos... En el recuerdo, aquella cesión de competencias lingüísticas en el 96 de Aznar a Pujol... Que todos hagan acto de contrición, porque ahí empezó esta pesadilla.

Un artículo de Carmen Posadas, en XL Semanal, sigue siendo viral. Su título «No lo conozco, solo nos hemos acostado». A partir de un Ted Talk de la estudiante de medicina Chipi Lozano, Carmen reflexiona sobre «cómo y por qué el amor empezó a ser tabú justo cuando el sexo dejo de serlo». Ay Dios. Pero, ¿cuándo un café se convirtió en algo mucho más comprometido que acostarse? ¿Fue antes o después de la aparición del whatssapp?

Jueves

Luis María Anson, fundador de este periódico, esta con COVID en el hospital de Móstoles. Al parecer, el académico, que ingresó el pasado sábado, se «escapó» el miércoles (con el oxígeno incluido) para seguir la cuarentena en casa. Tuvo que regresar al centro. Pero aguanta. Los médicos lo llaman Sansón.

Participo junto a la también escritora Inés Plana en Almoradiel Lee, el festival literario de La puebla de Almoradiel. Incluso en tiempos de COVID, su alcalde, Alberto Tostado, a la cabeza de un equipazo volcado en la Cultura, reciben a los escritores y convierten su pueblo en una fiesta, con todas las medidas de seguridad. «Si viviera en este pueblo te votaría» le confieso al edil de Izquierda Unida Unidas Podemos. Y lo haría. Ellos esforzándose tanto mientras el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, anda más desaparecido que Wally.

Viernes

Lorenzo Caprile y yo presentamos el libro póstumo de Carlos García Calvo, «Letizia de la A a la Z». Por una vez, el propio Carlos le roba el protagonismo a la imbatible Letizia –las revistas del corazón dicen que cuando no tienen tema colocan su foto porque saben que atrae como un imán a los lectores–, y su recuerdo nos coloca a todos al borde de la lágrima. El libro será un éxito. Y Carlos seguirá siempre vivo.