Actualidad

Malos tratos

Fayna Bethencourt relata por primera vez su dura experiencia con “El Yoyas”: “Estuve anulada durante 16 años”

La exconcursante de “Gran Hermano” ha querido dar un mensaje a otras mujeres: “Se puede salir de esto”

Fayna, en un momento de la entrevista
Fayna, en un momento de la entrevistaLa Razón

Era la primera vez que contaba el infierno vivido durante años con Carlos Navarro el padre de sus hijos y su testimonio no ha dejado a nadie indiferente. Fayna Bethancourt se sentó en el plató de “Sálvame” para hablar de su historia con “El Yoyas”, su pareja que fue condenado como autor de siete delitos, seis de ellos contra su mujer y sus dos hijos además de contra la nueva pareja de este. Fayna no ha querido dejar pasar la oportunidad para dejar claro que las personas que maltratan a las mujeres “no cambian nunca. Tú crees que es amor, pero no es amor”.

“Estuve anulada durante 16 años”, ha confesado Bethencourt, que recordó queel día que cambió todo para ella, fue cuando recibió una agresión por parte de la que era su pareja delante de sus hijos: “Ese día fue brutal, muy agresivo en gestos, palabras y golpes. Se rompe algo dentro de mí y me estoy dando cuenta de que estoy idealizando a una persona que no se merece mi amor. Mis hijos lo presencian. La reacción de esta persona es ‘perdona, lo has provocado tú’”.

La pareja se conoció en el reality “Gran Hermano” donde él ya presentaba señales de ser un hombre muy controlador. Después de salir del concurso continuaron su relación, una relación tóxica en la que hubo amagos de establecer una denuncia en muchas ocasiones: “Retiré la denuncia porque no quería hacerle daño y al final tuve que volver a denunciarlo”.

El mensaje que ha ido a dar la exconcursante de “Gran Hermano” ha sido muy directo: “Se puede salir. Ese es el mensaje que quiero transmitir. Quiero dejar claro que estoy y aquí y he escuchado críticas de todo tipo. Hay gente que me apoya y gente que no. Sé que no vais a frivolizar con el tema. Quiero contar mi historia y lanzar un mensaje para que lo que yo pasé no lo pasen otras”.

Condena a Navarro

Carlos Navarro, que se ganó el apelativo de “El Yoyas” por el uso de la expresión en el reality show de Telecinco fue condenado a casi 6 años de cárcel por siete delitos, seis de ellos consumados en la persona de su ex mujer, Fayna Bethencourt, y de sus dos hijos (ambos menores de edad), así como un séptimo perpetrado contra la nueva pareja de su ex mujer.

La sentencia lo condena a casi seis años de prisión tras declarar probado que Carlos Navarro, de 44 años, es autor de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, por el que lo condena a dos años de cárcel, así como a cuatro años de prohibición para llevar armas, además de cuatro años de alejamiento e incomunicación con su exmujer y sus hijos, así como otros cuatro de privación de la patria potestad.

La primera denuncia de Fayna contra Navarro se produjo en 2018 por presunto autor de delitos de maltrato, coacciones, amenazas y vejaciones injustas.