Nueva etapa

Toni Cantó: el trabajo lejos de la política al que quiere volver

El portavoz en la Corts y coordinador de Cs en Valencia ha criticado a la dirección por no asumir responsabilidades por lo ocurrido en Murcia y asegura que volverá a su profesión de actor

Coronavirus.- Cs pide crear con urgencia una comisión mixta para llevar a cabo el pacto valenciano por la reconstrucción
El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Toni Cantó,I. CABALLER/CORTS VALENCIANES24/04/2020larazonI. CABALLER/CORTS VALENCIANES

El coordinador de Ciudadanos en Valencia, Toni Cantó, ha anunciado hoy la dimisión de sus cargos en el partido y ha pedido que la formación se una al PP para las elecciones de Madrid, en una iniciativa como ‘España Suma’, la coalición que el líder de los populares les había ofrecido en anteriores comicios:

“Estoy cabreado, triste, jodido... permitidme que no hable, porque me arrepentiré”, ha dicho Cantó a la salida de la reunión de la dirección del partido. Tal es el descontento del político que incluso ha asegurado que “pronto volveré a ser actor. Ahora voy a llamar a mi representante para volver a trabajar en lo mío dentro de poco”.

El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y coordinador autonómico del partido, Toni Cantó
El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y coordinador autonómico del partido, Toni CantóJesús Hellín

El político quería ser médico (como su padre, Antonio Cantó, prestigioso cirujano torácico), pero el mundo de la interpretación se cruzó en su camino. Una decisión que no fue bien recibida por su familia, aunque mejor tomada que la de ser político, según el propio Cantó desveló al comienzo de su andadura política en la Ser. Hoy tras su dimisión, Cantó ha asegurado que su intención es volver al mundo de la interpretación donde cosechó grandes éxitos.

Desde su Valencia natal se trasladó a Madrid donde estudió en el Centro Dramático Nacional en 1986, y con 21 años comenzó a trabajar en TVE junto a Pastora Vega y Guillermo Frsser en el magacín “La Tarde”. De ahí dio el salto a “Sábado Noche”, junto a Paola Dominguín y Lydia Bosch.

Fue “chico Hermida” a finales de los ochenta, en el programa “Por la Mañana” y pronto dio el salto a la pequeña pantalla en series comoEl destino en sus manos o Querido Maestro, junto a Imanol Arias. Pero alcanzó su mayor popularidad en 7 Vidas junto a Amparo Baró, Paz Vega o Javier Cámara.

Después vinieron otras grandes series como La Ley y la Vida, en TVE, y en otras ficciones autonómicas como En buena compañía en Telemadrid o De Moda en Forta.

En 2015 fue uno de los fichajes de la cuarta temporada de Amar es para siempre.

En el teatro trabajó junto a las grandes damas de la interpretación como Ana Diosdado enLos ochenta son nuestros.

Debutó en el cine con Carlos Romero Marchent, en Oficio de muchachos y otros éxitos como Tu nombre envenena mis sueños, de Pilar Miró. o junto a Almodóvar en Todo sobre mi madre, en la que interpretaba a Lola, la madre travesti de Esteban (Eloy Azorín)

Estuvo nominado en varias ocasiones en los Fotogramas de Plata y en los Premios de la Unión de Actores.

Su última interpretación como actor se produjo recientemente en TVE, en el programa Mask Singer, en el que se escondió bajo el disfraz de “Camaleón”.