Realeza

Muere Amadeo III de Saboya, duque de Aosta y primo de la Reina Sofía

Amadeo III de Saboya-Aosta ha fallecido a los 77 años de edad

Duque de Aosta
Duque de AostaEfeLa Razón

Tal como han anunciado a través de un comunicado, Amadeo III de Saboya-Aosta ha fallecido a los 77 años de edad. Por el momento se desconoce la causa de la muerte del duque de Aosta, el primo de la reina Sofía.

Hijo de Tomislav II, rey de Croacia y cuarto duque de Aosta, y de la princesa Irene de Grecia, hermana de rey Pablo, padre de la emérita; Amadeo era descendiente de una larga estirpe de reyes. El jefe de la casa de Aosta tuvo dos matrimonios. El primero de ellos junto a su prima segunda, la princesa Claudia de Orleans, hija de los condes de París, con la que se casó a los 21 años, en 1964. De esta unión nacieron sus tres hijos: Blanca, Aimón y Mafalda. Dieciocho años después y tras una relación tormentosa, ambos de separaron y Amadeo volvió a encontrar el amor en la marquesa Silvia Ottavia Patern, con quien ha compartido el resto de su vida.

Caracterizado por un talante pacífico y fuera del foco mediático, el 22 de mayo de 2004 durante la boda de los Reyes de España, protagonizó uno de los momentos más polémicos del enlace tras su pelea con su primo, Víctor Manuel de Saboya, con el que siempre ha existido una fuerte rivalidad. Un acontecimiento que supuso una antes y un después con la familia real.