Resumen

“Sainz consigue el podio de la F1 y Nadal se retira, pero nos deja la gloria”

Repasamos las noticias más relevantes de la última semana.

Carlos Sainz, Irene Montero y Rafa Nadal
Carlos Sainz, Irene Montero y Rafa NadalGtres

121 Grandes premios después, Carlos Sainzconsigue su primer podio en la Fórmula 1. Y a Leclerc no le sienta bien. Era de esperar…

Irene Montero y sus colaboradoras y amigas viajan ¡en Falcon! a EEUU. Atrás quedó la clase turista… “Nosotras, las de entonces, ya no somos las mismas”Boris Johnson se va, se va, se vaaaa… Dice que “nadie es indispensable en política”. Él menos, bien lo saben los británicos.

Rafa Nadal, muerto de dolor gana a Fritz y pasa a semifinales de Wimbledon… Luego tiene que retirarse ,pero… ¡Cuánta gloria nos deja!

Disparan por la espalda y matan al ex presidente de Japón, con un arma que parecía de juguete.

Lunes

Me fastidia sobremanera que la primera victoria de Carlos Sainz en la Fórmula 1, ni más ni menos que en el mítico circuito del Silverstone, esté rodeada de recelos. Y no solo porque lo conozca desde que era un niño y admire su enorme capacidad de esfuerzo, que no le ha abandonado en los 12 años que lleva ya en la F1 , ni en sus 151 grandes premios, sino porque en todas las carreras de equipo hay momentos complicados y lo principal es saber resolverlos. Y eso es exactamente lo que hizo Sainz le guste o no a su compañero de Ferrari, Charles Leclerc. Está muy bien la ambición y la competitividad, pero hay que saber perder y más cuando quien gana es un compañero de equipo, con un talento indiscutible. Los “y si..” a los que se aferran los que no alcanzan el podio solo muestran que tienen mal perder. Y lo que tenían que hacer es celebrar la merecida victoria de un compañero. El segundo español tras Fernando Alonso que consigue el podio en la Fórmula 1. Y no ha hecho nada más que empezar. Enhorabuena, Carlos. Eres un campeón.

Martes

La ministra de Igualdad, Irene Montero, responde a los medios minutos antes de una manifestación por el Orgullo LGTBIQ+, a 9 de julio de 2022, en Madrid (España). La marcha, organizada por COGAM y FELGTB, y reivindicativa y festiva a partes iguales, recorre el centro de Madrid para reivindicar el derecho para el colectivo LGTBIQ+. El acto cuenta, primero, con pancartas y proclamas bajo el lema “Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia”, y después con carrozas. La manifestación es el acto principal de la semana del Orgullo Gay 2022 y se ha celebrado tras dos años de pandemia por coronavirus. 09 JULIO 2022;ORGULLO;MADRID Gustavo Valiente / Europa Press 09/07/2022
La ministra de Igualdad, Irene Montero, responde a los medios minutos antes de una manifestación por el Orgullo LGTBIQ+, a 9 de julio de 2022, en Madrid (España). La marcha, organizada por COGAM y FELGTB, y reivindicativa y festiva a partes iguales, recorre el centro de Madrid para reivindicar el derecho para el colectivo LGTBIQ+. El acto cuenta, primero, con pancartas y proclamas bajo el lema “Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia”, y después con carrozas. La manifestación es el acto principal de la semana del Orgullo Gay 2022 y se ha celebrado tras dos años de pandemia por coronavirus. 09 JULIO 2022;ORGULLO;MADRID Gustavo Valiente / Europa Press 09/07/2022Gustavo ValienteEuropa Press

El viaje de la ministra de Igualdad a EEUU ha dado que hablar no porque ella, su jefa de Gabinete, Lidia Rubio, la secretaria de estado de Igualdad, Ángela Rodríguez y la asesora del ministerio y coportavoz de Podemos, Isa Serra, parezcan cuatro jóvenes amigas disfrutando de unas vacaciones. Tampoco porque no llevaran una agenda pública: la tenían. Pero, claro , que hayan usado el Falcon con lo que cuesta, con lo que supone y con el recuerdo de las declaraciones de Montero en las que aseguraba “nosotros viajamos siempre en turista”, pues ha sonado a mofa y a befa. Yo creo que, a estas alturas, Irene ya debería reconocer, que vive en otra casa, se compra otra ropa… y que viaja en Falcon, porque se lo puede pagar el Gobierno. Vamos que debería entonar un “nosotras, los de entonces, ya no somos las mismas…” En vez de eso, Montero ha preferido contestar a las críticas, por ejemplo de Núñez Feijóo, diciendo que a ella “nunca la van a encontrar en un yate con un narcotraficante· haciendo referencia a la polémica foto del presidente popular junto a Marcial Dorado… Hablemos de eso cuando toque, si toca, ministra pero, entretanto ¿podría reconocer que usted ahora vive -y viaja- como Dios?

Miércoles

”Nadie es indispensable en la vida política” dice Boris Johnson tras dimitir con tristeza por “dejar el mejor trabajo del mundo”. Nadie lo es, desde luego. Pero menos tú, querido Boris, que te has saltado a la torera las normas que ponías a los demás en los tiempos más difíciles, que has hecho las bromas más pesadas y ridículas en la Cumbre de la OTAN y que tienes a tu partido tan harto como a la ciudadanía británica. Ahora, que no sé quién te va a suceder porque, el cargo está gafado desde el Brexit y el que pasa por él dimite. Lo hizo David Camero, lo hizo Theresa May y lo haces tú ahora. Eso sí, ellos se fueron sin fiestas prohibidas en Downing Street ni mentiras acerca de casos de acoso sexual como el que atañe al diputado Chris Pincher a dos hombres en un exclusivo club privado de Londres. Han tenido que dimitir más de 50 miembros de tu Gobierno para que te vayas tú, pero al final, te vas… Que paz vas ha dejar tras tu marcha. El que venga lo tendrá fácil porque peor que tú, no se puede hacer.

Jueves

La raqueta de Rafa Nadal
La raqueta de Rafa NadalDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Siete de julio, San Fermín. Pero que me perdonen los pamplonicas: mi santo preferido, ya es un hecho, es Rafa Nadal. Que no se si es un santo, pero tampoco si es humano. Que haya ganado en cinco sets a Fritz y pasado a semifinales de Wimbledon, con unos dolores brutales y teniendo que pedir la presencia del fisioterapeuta a la conclusión del primer set ha asombrado al mundo… Luego ha tenido que abandonar la competición, sí…, pero da igual Rafa es lo más grande que nos ha pasado. El mejor deportista de todos los tiempos. Descansa, titán. Te lo has ganado.

Viernes

Shinzo Abe
Shinzo AbeDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Siempre que muere un dirigente de Estado, la sociedad entera tiembla. En este caso, le ha tocado a Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, al que han disparado con una escopeta, por la espalda, en un acto electoral. Parecía el disparo de un arma de juguete, pero le ha costado la vida. Aún no se saben los motivos, aunque sí que el sospechoso es un ex miembro de las fuerzas marítimas de Autodefensa (Ejército Nipón).