Paternidad

Rafa Nadal y Mery Perelló esperan su primer hijo

La publicación de unas fotografías de la mujer del tenista luciendo barriguita en bañador confirman la feliz noticia

Desde hacía varias semanas se rumoreaba que el tenista Rafa Nadal y su esposa, Mery Perelló, estaban esperando su primer hijo. Las alarmas saltaron en Roland Garros cuando Perelló acudió a apoyar desde las gradas a su marido con un cambio de estilo evidente: vestidos holgados y chaquetas y jerseys amplios ocultando su ya incipiente barriguita. También algunos gestos de cansancio o malestar durante el torneo delataban lo que ahora se ha confirmado a través de unas imágenes publicadas en «¡Hola!», en las que se ve a la directora de la Fundación Rafa Nadal, luciendo bañador premamá.

Tras hacerse con el décimocuarto Roland Garros, el matrimonio se ha tomado unos días de descanso en Mallorca, donde se les ha visto navegando y compartiendo varias jornadas en el mar con un grupo de amigos, a bordo del «Great White», el impresionante catamarán a motor de casi veinticuatro metros de eslora y considerado el mejor del mundo de los de su clase, que estrenó el manacorí hace dos años, tras regalárselo por su treinta y cuatro cumpleaños.

En las imágenes, publicadas por la citada revista se ve al tenista zambulléndose en el mar, mientras Mery toma el sol protegida por unas gafas de sol y una pamela.

Rafael Nadal, junto a Xisca Perelló y María Isabel Nadal
Rafael Nadal, junto a Xisca Perelló y María Isabel NadalABACAGTRES

Sin confirmación oficial

En la jornada captada por los fotógrafos se ve a Nadal muy pendiente de «Xisca», que el próximo 7 de julio cumplirá treinta y cuatro años. A juzgar por las fotos, Mery podría estar en su segundo trimestre de gestación.

El embarazo de Mery Perelló supone un paso más en su historia de amor con el tenista con el que mantiene una relación de casi dieciocho años. Ambos se conocieron siendo adolescentes. Se criaron en Manacor y fue la hermana del tenista, Maribel, la que les presentó. Ella y Mery iban al mismo colegio, el Pureza de María, y las familias de ambas se conocían de toda la vida. Mery se convirtió desde entonces en su principal apoyo profesional, desde sus inicios en 2005 en Montecarlo y logrando su primer Roland Garros. Por eso, este año fue especialmente significativa la foto de la pareja con la Copa de los Mosqueteros en París, la primera vez que posaban juntos con el trofeo.

Fieles a su discreción, ni Nadal ni Mery han confirmado la feliz noticia, aunque sí han hecho públicos en varias ocasiones sus deseos de formar una familia. «Es algo que probablemente sucederá en el futuro, porque ambos lo queremos», declaró el tenista a CNN un año después de su boda, celebrada en octubre de 2019 en Mallorca.

También en el programa de Bertín Osborne, Nadal confesó que a su edad ya pensaba que estaría retirado de las pistas y con hijos pero «se ha alargado el tema». Finalmente, parece que la pareja podrá ver cumplido este año su ansiado deseo. Enhorabuena.