Arturo Fernández, de nuevo en el hospital

El estado de salud del actor despierta gran preocupación tras ser ingresado por tercera vez en lo que va de año

El actor Arturo Fernandez
El actor Arturo Fernandez

El estado de salud del actor despierta gran preocupación tras ser ingresado por tercera vez en lo que va de año

Actualización: El actor Arturo Fernández ha fallecido hoy a los 90 años de edad. Consulte la noticia en este enlace: Muere a los 90 años Arturo Fernández.

Arturo Fernández ha sido ingresado de nuevo por problemas de salud en un hospital madrileño. Otro bache de salud que le obligaba otra vez a alejarse de los escenarios para recuperarse. Se trata de la tercera vez en lo que va de año, después de haber sufrido grandes problemas de estómago por los que fue intervenido en abril y de romperse una pierna tras una aparatosa caída en el mes de mayo.

No se han conocido más detalles de su estado pero este nuevo ingreso obliga al actor y cómico asturiano a retrasar su vuelta a la obra de teatro “Alta seducción” que interpreta junto a Carmen Valle y con la que ha llenado cada día el Teatro Amaya de la capital. Una obra “muy inteligente y divertidísima”, tal y como definió él mismo.

El galán por excelencia lleva más de 70 años dedicados al mundo de la interpretación y pesar de haber alcanzado los 90 el pasado mes de febrero, que celebró junto a todos sus compañeros de reparto en Sevilla, no ha frenado la intensidad de su actividad profesional hasta que se ha visto obligado. Hace unos meses padeció una dolencia en la espalda, luego de de estómago y la fractura de una pierna que le obligaron a cancelar alguna de sus funciones.

No todos los actores de nuestro país pueden presumir de una trayectoria como la de Fernández que comenzó en el cine como figurante en largometrajes de Rafael Gil. Pero su verdadera pasión siempre ha sido el teatro, el contacto directo con el público y el calor de las bambalinas encarnando durante décadas el personaje de un galán mujeriego, elegante y tremendamente divertido.