Gente

Royals

Kirsty Bertarelli, la Miss británica que supera la fortuna de la reina Isabel II

La modelo presume de ser la británica que mejor acuerdo de divorcio ha obtenido nunca en la historia del país: más de 400 millones de euros y varias propiedades

Kirsty Bertarelli
Kirsty BertarelliInstagram

Kirsty Bertarelli fue Miss Reino Unido 1988, modelo y cantante, y ahora también puede presumir de ser la británica que mejor acuerdo de divorcio ha obtenido nunca en la historia del Reino Unido: más de 400 millones de euros y varias propiedades. El multimillonario Ernesto Bertarelli se divorció de la modelo este verano, convirtiéndola así en una de las mujeres “divorciadas” más ricas del Reino Unido, superando a título individual a la reina Isabel II.

Ambos se dieron el “sí quiero” en el año 2000, pero 21 años después y tres hijos en común, la pareja decidió emprender caminos por separado este mismo año. En el acuerdo logrado de manera amistosa por la pareja, Kirsty recibe 410 millones de euros y la titularidad de una casa en el lago Lemán valorada en 57 millones y un apartamento de 8 millones en el puerto de esquí de Gstaad, en Suiza, donde se crió Ernesto tras mudarse con su familia desde Italia. “El acuerdo fue más generoso de lo que tendría que haber sido, pero no querían demorarlo en el tiempo y que se quedase atascado en la Justicia suiza. Además, él quería reconocer un matrimonio de tantísimos años”, aseguran al Daily Mail desde el entorno de la pareja.

Ernesto Bertarelli es un empresario suizo nacido en Italia que fue propietario del gigante biotecnológico Serono hasta 2007 y ganador de la America’s Cup en 2003 y 2007 con su sindicato de navegación Alinghi. En el ranking del Sunday Times Rich List de las personas más ricas del Reino Unido, la familia de Bertarelli ocupa el sexto lugar con una fortuna estimada de más de 25.000 millones de euros, mientras que la del propio Ernesto asciende ya a 10.000 millones.