Cargando...

Apoyo popular

Gran Bretaña quiere a la reina Camilla

La popularidad de la duquesa de Cornualles se dispara, según una encuesta

Britain's Camilla, Duchess of Cornwall, visits the Bath-based charity VOICES, in Bath, Britain February 8, 2022. Finnbarr Webster/Pool via REUTERS POOLREUTERS

Los británicos respaldan con entusiasmo a la “reina Camilla”, por un margen de dos a uno, según una encuesta realizada ayer y publicada por “The Daily Mail”, después de que la Reina asegurara el estatus futuro de la duquesa de Cornualles en una declaración histórica del Jubileo de Platino.

En general, la mayoría de la Familia Real ha visto grandes aumentos en sus calificaciones personales desde el año pasado, con la excepción del príncipe Harry, su esposa Meghan Markle, tras su traslado a California, y el príncipe Andrés, por su presunta vinculación a un caso de abusos sexuales.

“The Daily Mail” reveló el lunes que la reina Isabel Ii daba su bendición para coronar a Camilla Parker-Bowles como reina consorte, a diferencia de princesa Consorte, hace años y que Carlos de Inglaterra estuvo cerca de anunciarlo en 2019.

Camilla Parker-Bowles y la Reina Isabel IIDSDD/JRAB/ZOB/ZDFGTRES

La Reina eligió su fin de semana de Jubileo, el 70 aniversario de su ascensión al trono, para hacer un anuncio tan significativo y expresar su deseo de que su nuera sea plenamente reconocida cuando Carlos la suceda.

Islabel II se dirigió a la nación y señaló que “cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa Camila el mismo apoyo que me han dado a mí, y es mi sincero deseo que, cuando llegue el momento, Camilla será conocida como reina consorte mientras continue su propio servicio leal”.

Cargando...