Reino Unido

Los príncipes Harry y William liman asperezas: así está su relación tras el Megxit

La distancia entre Meghan Markle y Kate Middleton habría sido clave para que los hermanos puedan reconciliarse

Los príncipes Harry y William de Inglaterra en su última aparición pública
Los príncipes Harry y William de Inglaterra en su última aparición públicaDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Parece que las aguas vuelven a su cauce después de que la tormenta del Megxit sacudiera los inmensos muros del Palacio de Buckingham. Una de las consecuencias de aquel polémico acuerdo que terminó con el príncipe Harry y Meghan Markle alejados de la Corona fue la degradación de la relación entre el duque de Sussex y su hermano mayor, el príncipe William.

Era un secreto a voces que los hijos del príncipe Carlos y Diana de Gales se habían distanciado y que su vínculo fraternal atravesaba un momento de máxima tensión, pero parece que la situación ha cambiado en los últimos meses.

“Los hermanos necesitaban tiempo para que todo se calmara. La familia, incluido William, estaba decepcionada por la forma en que Harry y Meghan decidieron dejar la familia real. Pero, ahora, hay una fuerte sensación de que lo que sucedió es del pasado y que han seguido adelante... Todo apunta a que los dos han sanado la brecha y han vuelto a ser los mismos en términos de viejos amigos”, asegura una fuente al tabloide británico ‘Daily Mail’.

Al parecer, de un tiempo a esta parte, los príncipes Harry y William se han estado comunicando a través de videollamadas y mensajes de texto, unas animadas conversaciones en las que, por cierto, no intervenían sus respectivas esposas. De hecho, la fuente anteriormente citada explica que la distancia entre Meghan Markle y Kate Middleton ha sido clave para que los hermanos puedan reconducir su relación.

Los príncipes Harry y William en su último encuentro público, durante la inauguración de una estatua de su madre, Lady Di
Los príncipes Harry y William en su último encuentro público, durante la inauguración de una estatua de su madre, Lady DiDominic LipinskiAgencia AP

Hace falta remontarse al verano pasado para recordar la última vez que los príncipes Harry y William se dejaron ver juntos en público. Fue durante la inauguración de una estatua levantada en honor a su madre, Diana de Gales, y en aquel momento ya podía palparse la tensión presente en el ambiente.

Ahora, se espera un nuevo encuentro de los hermanos enmarcado en las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. Los medios británicos aseguran que el príncipe Harry y Meghan Markle regresarán esta semana al Reino Unido para estar junto a la monarca en una fecha tan importante para ella, aunque se recalca que serán todo lo discretos que sea posible durante su visita y que tan solo acudirán a los eventos oficiales de la Casa Real inglesa.