Familia

Los príncipes William y Harry salen juntos del funeral del duque de Edimburgo

Solo a la salida de la ceremonia los dos hermanos se han dirigido la palabra

Kate Harry William
Kate Harry WilliamBbcLa Razón

Este sábado, el príncipe Guillermo se reencontraba con su hermano Harry. El motivo, el funeral del príncipe Felipe. Los dos caminaban detrás del féretro de su abuelo pero separados por su primo Peter Phillips. Unas reglas de protocolo que se rompían y evidenciaban el distanciamiento entre los dos hermanos.

En el interior de la capilla de San Jorge, ante la imposibilidad de hacer una fila de tres personas, el príncipe Guillermo ha caminado junto a Peter Phillips, y Harry lo ha hecho al lado del conde de Snowdon. En la ceremonia posterior la distancia ha sido todavía mayo, ya que Guillermo se ha sentado junto a su esposa, Kate Middleton, y Harry, solo, en la misma fila en la que se encontraba la princesa Ana y su marido, Timothy Laurence y el príncipe Andrés.

Peter Phillips, en el centro de la imagen, en el funeral por el duque de Edimburgo. Ap
Peter Phillips, en el centro de la imagen, en el funeral por el duque de Edimburgo. ApLeon NealAP

Solo en el último momento, los dos hermanos han abandonado juntos la capilla de San Jorge. Con gesto serio, pero hablando, ha sido el único momento en el que se ha percibido un acercamiento familiar.

El príncipe Harry ha viajado solo a dar el último adiós a su abuelo, ya que Meghan Markle se encuentra en avanzado estado de gestación y los médicos le han aconsejado no desplazarse. La duquesa de Sussex dará a luz a su segundo hijo a principios del próximo verano.

El distanciamiento entre el duque de Cambridge y el de Sussex fue evidente durante el cortejo fúnebre por Londres (Leon Neal/Pool via AP)
El distanciamiento entre el duque de Cambridge y el de Sussex fue evidente durante el cortejo fúnebre por Londres (Leon Neal/Pool via AP)Leon NealAP

El fallecimiento del duque de Edimburgo ha propiciado el reencuentro de Harry de Inglaterra con su familia. Sin embargo nada ha propiciado un acercamiento. De hecho, el duque de Sussex ha pasado el aislamiento que marcan las restricciones del Covid-19 a todos los viajeros que llegan a Reino Unido, en casa de su prima la princesa Eugenia de York, y no en casa de su hermano Guillermo o de su padre, el príncipe Carlos.