Royal
Así es la estatua de Lady Di que ha REUNIDO a William y Harry
Muestra a la Princesa de Gales con un vestido rodeada de tres niños y refleja su “calidez, elegancia y energía”
El príncipe Harry se ha reunido con su hermano el príncipe William para inaugurar una estatua de su madre, la princesa Diana, en el que habría sido su 60 cumpleaños, en una pequeña e íntima ceremonia que se ha celebrado en su memoria.
Esta es la primera vez que ambos príncipes comparten espacio desde el funeral del Duque de Edimburgo en abril. Los dos se han mostrado cómplices durante todo el homenaje y juntos, han retirado la tela verde que cubría la estatua de Lady Di, que muestra a la Princesa de Gales con un vestido rodeada de tres niños y refleja su “calidez, elegancia y energía” y la “universalidad e impacto generacional” de su obra.
La estatua fue encargada por sus dos hijos en 2017 y en aquel momento esperaban que permitiera a los visitantes reflexionar sobre la “vida y el legado” de su difunta madre, fallecida en 1997.
Debajo de ella hay un zócalo con el nombre de Diana y la fecha de la inauguración y un adoquín con un extracto del poema ‘La medida de un hombre’ grabado: “Estas son las unidades para medir el valor de esta mujer como mujer, independientemente de su nacimiento. No “¿Cuál era su posición?” sino “¿Tenía corazón? ¿Cómo desempeñó el papel que Dios le dio?”.
Una estatua que albergará el jardín hundido del Palacio de Kensington, uno de los lugares favoritos de Diana en el palacio donde vivió durante 16 años, que se ha llenado con más de 4.000 flores.
En un comunicado, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry han transmitido el siguiente mensaje: “Hoy, en el que habría sido el 60 cumpleaños de nuestra madre, recordamos su amor, su fuerza y su carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza del bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor. Todos los días deseamos que siga con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado”.
“Gracias a Ian Rank-Broadley, Pip Morrison y su equipo por su extraordinario trabajo, a los amigos y patrocinadores que ayudaron a hacerlo posible, y a todos los que en todo el mundo mantienen viva la memoria de nuestra madre”, concluye.
✕
Accede a tu cuenta para comentar