Royal

El emotivo momento en el que el príncipe William rompe el reglamento real para abrazar a un hombre

El duque de Cambridge no dudó en dejar a un lado el protocolo para fundirse en un afectuoso abrazo con William Burns, de 66 años, un hombre al que le invadió la emoción al ver al futuro rey

El emotivo momento en el que el príncipe William rompe el reglamento real para abrazar a un hombre
El emotivo momento en el que el príncipe William rompe el reglamento real para abrazar a un hombreJeff HolmesAgencia AP

La visita de los duques de Cambridge a Escocia deja una de las imágenes más conmovedoras que quedarán para la posteridad. Y es que el príncipe Williamrompió el reglamento real para abrazar a un hombre que se emocionó al verlos.

Se trata de la primera de las jornadas que el matrimonio tiene previsto en el país. Tras una visita a las instalaciones del Grupo Wheatley, para ver de primera mano cómo están transformando la vida de personas desfavorecidas o vulnerables, cuando los duques saludaban a los residentes locales después de la visita a Kennishead, Glasgow, el príncipe William no dudó en dejar a un lado el protocolo y la formalidad para fundirse en un afectuoso abrazo con William Burns, de 66 años, un hombre al que le invadió la emoción al ver al futuro rey.

Los duques de Cambridge se muestran más cercanos que nunca en su visita a Escocia
Los duques de Cambridge se muestran más cercanos que nunca en su visita a EscociaDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Pero no solo William, también llamó la atención la actitud cercana de Kate Middleton, que durante la visita abrazaba y acariciaba a los niños.

El protocolo que rodea a la Familia Real desde tiempos inmemorables es tan estricto que un simple roce o poner una mano en la espalda sin ninguna mala intención, ya es suficiente para provocar la indignación real. Y es que, al parecer, esta falta de contacto antiguamente se consideraba una forma de comunicar un estatus superior. Algo que, las nuevas generaciones podrían estar dejando atrás, mostrando cercanía y accesibilidad con los ciudadanos.

Posiblemente podría tratarse de una nueva estrategia de la Familia Real británica tras la última polémica suscitada en su viaje a Belice, Jamaica y las Bahamas. “Quieren intentar evitar las reverencias en público, ser más accesibles, menos formales, menos estirados, y romper con mucha de la tradición y centrarse en una monarquía moderna”, asegura una fuente real al medio británico ‘The Mirror’.