Cargando...

Futuro

Esta es la carrera universitaria que podría estudiar la Infanta Sofía

La hija menor de los Reyes apuesta por la universidad y considera grados en ingeniería o ciencia aplicada tras su paso por el Atlantic College de Gales

Nuevo retrato oficial de la infanta Sofía facilitada este viernes por la Casa de Su Majestad el Rey. GTRES

Mientras la Princesa Leonor continúa su formación militar como parte del protocolo que la prepara para ser futura Jefa del Estado, la Infanta Sofía ha tomado un rumbo propio, alejado de los uniformes, las marchas y las maniobras. A sus casi 18 años -los cumple el próximo 29 de abril- la hija menor de los Reyes ha decidido no seguir el mismo camino que su hermana mayor ni el de su padre, el Rey Felipe VI, quien también pasó por las academias militares en su juventud.

Bachillerato en Gales

Según ha confirmado la Casa Real, Sofía no cursará instrucción castrense tras finalizar el Bachillerato Internacional en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales. Un paso firme que confirma su interés por desarrollar su futuro en el ámbito académico, y más concretamente, en las llamadas disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Fotografías de los Reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, realizadas por el equipo fotográfico de la Casa de S.M. el Rey en los Jardines del Moro del Palacio Real, con motivo del vigésimo aniversario del enlace matrimonial de los Reyes que se cumplirá el próximo día, 22 de mayo. Casa de S.M. el ReyAgencia EFE

La revista "¡Hola!" ha adelantado que la infanta está considerando estudios universitarios relacionados con la ciencia aplicada y la ingeniería, un campo exigente, de gran proyección global, y cada vez más relevante. La propia ONU estima que en menos de 30 años, tres de cada cuatro empleos estarán vinculados a las áreas STEM. La elección no es menor: habla no solo de su perfil académico, sino también de una visión de futuro práctica, conectada con los grandes retos del siglo XXI.

Aunque aún no se ha hecho pública la universidad a la que podría asistir, no se descarta que su destino esté en alguna institución de primer nivel en Europa o Estados Unidos, muchas de ellas con acuerdos directos con el colegio UWC en el que actualmente estudia.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en la graduación UWCCasa de S.M. el Rey

Con esta elección, Sofía consolida su posición como una figura con identidad propia dentro de la Familia Real. Lejos del protocolo más rígido, pero con una imagen sólida y coherente, su apuesta por una carrera universitaria vinculada a la innovación y la ciencia podría reforzar el perfil moderno y diverso que la monarquía española busca proyectar desde la llegada al trono de Felipe VI.

No será Reina, pero Sofía podría llegar a ser una de las caras más influyentes de la nueva generación real.