
Royals
La agridulce graduación de la Infanta Sofía: la razón por la que no estarán ni el Rey Felipe VI ni la Princesa Leonor
La hija pequeña de los Reyes concluirá sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales el próximo 24 de mayo

El próximo 24 de mayo, la Infanta Sofía vivirá una jornada especial que nunca olvidará. La hija pequeña de los Reyes Felipe VI se graduará en Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, concluyendo así su formación académica secundaria y su paso por el internado que ha sido su hogar en los últimos dos años.
Su hermana mayor, la Princesa Leonor, pasó por lo mismo hace dos años, y en aquel momento contó con la presencia de su familia en una jornada tan importante para ella. La acompañaron sus padres y la Infanta Sofía, dejando para el recuerdo bonitas y simpáticas estampas, como el selfi que se tomaron en los exteriores del castillo, tomado por la Reina Letizia.
La solitaria graduación de la Infanta Sofía
Imágenes familiares que no tendrán su igual en la graduación de la Infanta Sofía. Don Felipe VI y doña Letizia siempre han intentado que no haya distinciones entre sus hijas, por más diferentes que sean los destinos que les aguardan, pero la agenda manda en esta ocasión y, salvo cambios de última hora, la de la benjamina de la Familia Real será una graduación más solitaria y con cierto sabor agridulce.

Ese día, la Princesa Leonor seguirá embarcada en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, continuado su ruta por las Américas como parte de su formación castrense y naval. Justo el 24 de mayo, según la hoja de ruta marcada, el navío zarpará de Santo Domingo para poner rumbo a Nueva York, la última parada de Su Alteza Real antes de regresar, en avión, a España. Por su parte, el jefe de Estado tiene planeado desde hace tiempo un viaje oficial a Ecuador para acudir a la toma de posesión del nuevo presidente tras las elecciones del próximo 13 de abril. Ambas citas ineludibles que impedirán al monarca y a la heredera acompañar a la Infanta Sofía el día de su graduación.
Sí se espera, en cambio, que la Reina Letizia atienda desde su asinto un momento tan importante en la vida de su hija pequeña. Quién sabe, incluso, si teniendo en cuenta lo reducida que será la presencia de la Familia Real, la Reina Sofía da una sorpresa de última hora y se deja ver por Gales en señal de apoyo y cariño a su nieta.
El futuro de la Infanta Sofía
La revista "¡Hola!" publica en su edición digital que Su Alteza Real no llevará a cabo ninguna educación castrense, como su hermana mayor, sino que seguirá el camino marcado para otros tantos jóvenes y cursará estudios en la universidad.
En cambio, aunque fuentes de Zarzuela confirman a LA RAZÓN que "a día de hoy no se contempla la posibilidad de una formación militar para la Infanta", prefieren dejar en el aire qué ruta seguirá una vez concluya sus estudios en Gales: "En lo que concierne al año que viene, todavía se están considerando varias opciones". Por su parte, el magacín citado anteriormente asegura que la benjamina "sopesó ingresar en el Ejército de Tierra y recibir un curso de piloto de helicópteros (Academia de Aviación del ET)", ideas que finalmente descartó en pro de la formación académica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar