Gente

Cumpleaños

Gina Lollobrigida: las polémicas más sonadas de la diva del cine italiana

La actriz cumple 95 años

La actriz Gina Lollobrigida, estrella dentro y fuera de su país, Italia
La actriz Gina Lollobrigida, estrella dentro y fuera de su país, Italialarazon.

La diva del cine italiano cumple 95 años. Reconocida con diversos galardones como cinco premios David de Donatello, un Globo de Oro y una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, entre otros, Gina Lollobrigida puede presumir de ser una de las grandes actrices de todos los tiempos. Una intachable carrera cinematográfica que se vio empañada en los últimos años por una serie de sonadas polémicas, en las que su fortuna podría tener mucho que ver, ya que cabe recordar que ésta ascendería a cerca de 36 millones de euros si se suman todos los bienes y propiedades que posee entre Italia y Mónaco, según medios italianos.

Truculenta relación con Javier Rigau

Entre 2006 y 2007, la intérprete italiana mantuvo un noviazgo con el empresario catalán Javier Rigau, 34 años más joven que ella. Fue en octubre de 2006 cuando Lollobrigida anunció su boda, aunque tras varios meses de noviazgo suspendió el enlace con éste. Finalmente el polémico matrimonio se celebró en la iglesia de San Vicente del barrio barcelonés de Sarrià el 29 de noviembre de 2010 mediante dicho poder especial otorgado ante notario.

Gina Lollobrigida y Javier Rigau, en 2006 en la gala de la Cruz Roja en Mónaco
Gina Lollobrigida y Javier Rigau, en 2006 en la gala de la Cruz Roja en Mónacolarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Un matrimonio que fue tachado de ser una “estafa” y cinco años más tarde así lo planteó la actriz a la Fiscalía de Roma. Al parecer, Javier Rigau Rafols habría orquestado un matrimonio por poderes en 2010 con la legendaria actriz sin que esta lo supiera para poder acceder a su patrimonio. Finalmente el caso se archivó porque se consideró que la firma de Gina Lollobrigida en los documentos aportados para dar del matrimonio era legítima. Y posteriormente, consiguió la nulidad matrimonial.

Un tutor para el patrimonio de la actriz

Tras su relación con el empresario Javier Rigau y otras acciones como la venta de buena parte de sus joyas en 2013 por 3,3 millones de euros, su único hijo Milko Skofic -fruto de su relación con el médico esloveno del mismo nombre-la llevaba antes los tribunales tras solicitar en 2014 a un juez de Roma su incapacidad y el nombramiento de un administrador que controle la fortuna de su madre. “Mi madre ya no está en sus cabales. Necesita un administrador de apoyo”, aseguraba Skofic por entonces.

La actriz Gina Lollobrigida asiste al baile de la Ópera Estatal de Viena, en Viena (Austria), en 2013.
La actriz Gina Lollobrigida asiste al baile de la Ópera Estatal de Viena, en Viena (Austria), en 2013.larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Una petición que el Supremo de Italia confirmó en octubre de 2021, pese a la negativa de Lollobrigida, tras evidenciar los peritos médicos que es débil “su percepción de la realidad” y existe “un estado de vulnerabilidad”, lo que hace posible que otras personas puedan aprovecharse.

Su exasistente, Andrea Piazzolla

También sus familiares acusaron a su exasistente, Andrea Piazzolla, de 32 años, de expoliar su patrimonio de 2013 a 2018 aprovechando sus supuestamente mermadas capacidades. Por ello en diciembre de 2020, entre Javier Riau, Milko Skofic y su nieto Dimitri, le levaron a juicio.