Ocio

Gente

Ernesto de Hannover tiene cáncer

Según la prensa alemana, los médicos del príncipe le detectaron un tumor maligno en el cuello y tuvo que ser intervenido

Ernesto de Hannover, en marzo del año pasado
Ernesto de Hannover, en marzo del año pasadolarazon

El príncipe Ernesto de Hannover, de 64 años, sufre cáncer. Así lo ha revelado la publicación alemana "Bunte", un diagnóstico que sale a la luz una semana después de que el jefe de la Casa de Hannover fuera operado de urgencia por una pancreatitis. Los médicos que siguen el tratamiento de esta última intervención detectaron que el príncipe tenía un tumor maligno en el cuello y fue sometido a crioterapia, según la publicación mencionada, que es una técnica por la que se congela el tumor para después eliminarlo. Otras publicaciones de la prensa alemana han asegurado que dicha intervención fue exitosa y que, salvo complicaciones de última hora, Ernesto de Hannover tiende a una recuperación positiva.

La salud del esposo de Carolina de Mónaco es cada vez más preocupante: ha tenido problemas con el alcohol y numerosas recaídas, así como una operación de urgencia por una úlcera en mayo del año pasado, una deficiencia vascular y problemas en el páncreas. Todo esto está creando entre la familia Hannover una situación compleja, pues ocurre en medio de la intención del príncipe Ernesto de llevar a su hijo mayor a los tribunales por haber puesto a la venta el castillo familiar de Marienburg.

Dicha venta consistió en una larga negociación de 7 años que culminó con un acuerdo con el estado de Baja Sajonia de vender dicho castillo al precio simbólico de 1 euro. Sin embargo, cuando todo estaba a punto de firmarse, el propio Ernesto de Hannover envió al gobierno una carta firmada para paralizar el proceso.