Opinión
Feijóo tendrá que recurrir a sus meigas
Ahora, tranquilo, canta con las Tanxugueiras: «No escupas hacia arriba/ que todo tiende a caer».
El PSOE, o sea, Él, ha ordenado a toque de corneta zafarrancho de combate contra Feijóo, aunque aún no se sabe si será guerra relámpago o de desgaste, al estilo Putin. La estrategia está clara: fuego graneado de insultos («vago, ignorante, mentiroso») y ataque a bayoneta calada con las provocaciones propias de este tipo de combates. Al ataque se han sumado, de momento, once ministros, con Bolaños al frente como Fontanero del Estado Mayor y Jefe de Trincheras. Pilar Alegría, Isabel Rodríguez, Nadia Calviño, Carolina Darias y Diana Morant son las «cheerleaders» de la tropa. Esta última, ministra de Ciencia, que estaba desaparecida en combate, acude ahora a salvar al soldado Ryan (Él), compara a Feijóo con Trump y nos regala su último descubrimiento: «Las mentiras tienen las patas muy cortas».
Sólo le falta decir «antes se coge al mentiroso que al cojo». El profesor Bolaños, director de la Escuela de Descalificaciones de la Moncloa, debe ser más exigente: si quiere hacer una operación de desgaste como Dios manda, tendrá que enseñar a sus oficiales/as insultos más originales, menos tópicos. De lo contrario, se parecerán cada vez más a aquel soldado raso de la guerra de Gila que en vez de disparar, insultaba. «No mata, pero desmoraliza mucho», concluía el humorista. Al líder pepero le llamarán mil veces facha, cómo no. Advierte Bertín Osborne que si en este país hubiera verdaderos fachas, el rojerío estaría corriendo desde hace tiempo a Portugal.
No tienen corazón con un hombre que en 1982 y en 1986 votó a Felipe González. En tiempos de turbulencias, Fraga recurría a las queimadas con todos sus conjuros. Feijóo tendrá que llamar pronto a filas a sus meigas más bravas. Ahora, tranquilo, canta con las Tanxugueiras: «No escupas hacia arriba/ que todo tiende a caer».
✕
Accede a tu cuenta para comentar