Esperado encuentro

Así será la primera visita de Rodolfo Sancho a su hijo Daniel en la cárcel de Koh Samui

El actor español verá por primera vez hoy a su hijo Daniel Sancho en prisión, desde que el chef confesara el asesinato de Edwin Arrieta.

Rodolfo Sancho estaba "hasta los huevos" de su hijo Daniel, según su círculo más cercano
Rodolfo Sancho estaba "hasta los huevos" de su hijo Daniel, según su círculo más cercanoMontaje La Razón

Hoy es el día. Después de cumplirse un mes desde que Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, confesara el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, padre e hijo podrán reencontrarse. Un encuentro que se producirá durante un vis a vis, en el que ambos podrán verse a través de un cristal en el que se comunicarán gracias a un teléfono. La duración del encuentro no será superior a los 20 minutos, según la revista Lecturas, ya que este es el tiempo límite que el centro penitenciario Koh Samui, en el que se encuentra Sancho, concede de visitas para los presos.

Según Espejo Público, el actor habría encontrado ya algún problema para ver a Daniel, ya que ha tenido que solicitar un permiso doble para verle, dado que Silvia Bronchalo (expareja del actor y madre de Daniel) ya tendría reservadas a su nombre las visitas del resto de la semana.

Aunque es el primer encuentro cara a cara, padre e hijo han mantenido contacto vía telefónica, e incluso por videoconferencia. En todo momento, el actor ha tratado de transmitir a su hijo tranquilidad y le ha dado un consejo: "que esté lo más tranquilo que pueda".

Sobre el caso, el actor prefiere ser cauto y no entrar en valoraciones. Solo ha expresado que se encuentra a la espera del informe que las autoridades tailandesas deben entregar a Fiscalía y abogados "para saber exactamente qué es lo que ha pasado". También ha querido agradecer todos los gestos de apoyo que está recibiendo. "He recibido cada día miles de mensajes de gente cercana y amigos apoyándome".

Fue el pasado domingo sobre las ocho de la mañana, según contó la Agencia EFE, cuando el actor de ‘El ministerio del tiempo’ llegaba por primera vez a territorio tailandés desde que se supiera la situación de su hijo. Lo ha hecho en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi e igual que pasó en el aeropuerto madrileño no ha querido dar declaraciones a la prensa, ya que, como anunció anteriormente “ya hablaré más adelante”.