Fiesta tras la tragedia

Daniel Sancho asistió a una fiesta de la luna llena después del asesinato de Edwin Arrieta

El inusual comportamiento del joven en un festival tras la desaparición de su compañero de vacaciones

La noticia del asesinato cometido presuntamente por Daniel Sancho, nieto de Sancho García, protagonista de Curro Jiménez, ha conmocionado a todo el mundo. Según han dado fuentes de Informalia, el joven confesó "haber asesinado y desmembrado a un colombiano en Tailandia" después de un interrogatorio que empezó este viernes 4 de agosto. Pero el medio menciona más detalles que se desconocían de la víctima y la relación que supuestamente tenía con Daniel Sancho.

El padre del joven, actor de 'El ministerio del tiempo' Rodolfo Sancho, "ha cogido el primer avión para acudir en auxilio de su hijo", apuntan fuentes del medio ya citado. Daniel fue detenido por la policía e interrogado tras acudir a denunciar la desaparición de su compañero de vacaciones. El joven presentaba "cortes" en las manos que lo situaron como sospechoso del crimen. Como indica el medio, las autoridades encontraron el jueves diversas partes del cuerpo que, a la espera de la confirmación forense, se atribuyen al colombiano.

Foto proporcionada por la Policía Real de Tailandia en la que se muestra a Daniel Sancho bajo control policial
Foto proporcionada por la Policía Real de Tailandia en la que se muestra a Daniel Sancho bajo control policialROYAL THAI POLICEAgencia EFE

Por su parte, las primeras versiones de los investigadores apuntan que el joven de 29 años llevó a cabo el asesinato por un ataque de ira. Fuentes policiales afirman que Daniel habría llevado a Edwin Arrieta a su habitación de hotel, donde el segundo habría tratado de tener sexo con Daniel, pero este se negó. Después, habría tenido lugar el presunto asesinato que tuvo como consecuencia el brutal desmembramiento del cirujano de nacionalidad colombiana.

El caso toma tintes más oscuros, pues, después de que Daniel Sancho cometiera presuntamente el asesinato, este asistió a una de las famosas fiestas de la luna llena que tienen lugar en la isla tailandesa de Koh Pha Ngan. Acompañado de dos mujeres a las que conoció en el hotel, Daniel participó en el festival para luego ir a comisaría a denunciar la desaparición de Edwin Arrieta. Con este poco usual comportamiento, el joven fue interrogado por la policía, que ya había encontrado restos de la víctima en un vertedero de la zona.

Las autoridades locales han asegurado, tras registrar la habitación del hotel donde supuestamente tuvieron lugar los hechos, que se han encontrado partes del cuerpo del cirujano. El equipo forense ha recogido y analizado muestras de tejido, halladas en la habitación del hotel, cuyos resultados se conocerán este domingo 6 de agosto.

La familia del cirujano colombiano se ha pronunciado sobre los hechos en un comunicado en el que "nos abstenemos de brindar cualquier tipo de declaración sobre los hechos que rodean el lamentable suceso de nuestro familiar". Y han pedido respeto por este difícil momento en el que se ha visto inmersa la familia de Edwin Arrieta