Filtración

Todos los detalles del macabro crimen confesado por Daniel Sancho

La policía continúa filtrando información a los medios acerca del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

Tras confesar su asesinato y posterior descuartizamiento del cuerpo del cirujano colombiano Edwin Arrieta, la policía ha filtrado algunos de los detalles de cómo Daniel Sancho acabó con su víctima. Según se desprende del interrogatorio, parece que el crimen podría haber estado planeado al detalle: "Tardé tres horas en desmembrarlo".

El joven chef mantenía relaciones sexuales con Arrietadesde hacía varios meses y, según Bangkok Post, al querer finalizar con las mismas, este le habría amenazado con difundir imágenes de ambos en actitud explícita a través de las redes sociales. Daniel Sancho ingresó ayer en prisión preventiva a la espera de juicio y con muchos aspectos en contra. Según el citado medio, el hostelero se vio "desesperado" por la situación, motivo que le llevó a planear el asesinato, al que mató dándole dos puñetazos en el baño de la habitación que compartían en en Koh Phangan.

Tras comprobar que estaba muerto, lo descuartizó con algunos utensilios que había comprado nos días antes en un establecimiento (pruebas grabadas por las cámaras de seguridad del lugar), según la versión filtrada por la policía. Posteriormente, Daniel Sancho se deshizo de los pedazos de la víctima en bolsas de basura que repartió entre vertederos, cubos de basura y lanzándolos al mar gracias a un kayak que había comprado también esos días por valor de mil euros.

La embarcación es una de las pruebas clave en la investigación así como guantes y otros materiales orgánicos encontrados en las papeleras cercanas al hotel en el que ocurrió el crimen.