Australia

La madre de la «supernanny» española: «Estamos muy orgullosos de ella»

Los duques de Cambridge con su hijo, Jorge
Los duques de Cambridge con su hijo, Jorgelarazon

Ayer el palacio de Kensington desveló uno de los secretos mejor guardado de la monarquía británica: el nombre de la española que ejercerá de niñera del hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton, el príncipe Jorge: María Teresa Turrión Borrallo. LA RAZÓN se puso en contacto con su madre, María Teresa Borrallo, que aseguró estar «muy orgullosa de ella», y matizó que aunque no podía hacer declaraciones «no se puede desear nada mejor como profesional y como persona».

En un comunicado de la casa real británica se explica que «María es una niñera a tiempo completo, que comenzó a trabajar con nosotros hace poco, y acompañará a los duques y al príncipe Jorge en su viaje a Nueva Zelanda y Australia». No se ofrece más información por razones de seguridad. «No vamos a dar más detalles sobre ella o su trabajo, excepto que el duque y la duquesa están, por supuesto, encantados de que haya querido unirse a ellos», explica la nota. Para finalizar aclara que pretende mantener el anonimato de la que todos los medios británicos ya conocen como la «Spanish supernanny»: «Como empleado de la Casa Real pedimos, por favor, que respeten la privacidad de María y la de su familia y amigos», añadió el portavoz de Palacio.

María, palentina de nacimiento, estudió en el prestigioso Norland College, considerada como la mejor escuela de niñeras del mundo, de la que salen anualmente más de 40 profesionales preparadas para ocuparse de los niños de celebridades, personalidades y de miembros de la realeza desde 1892.

La española sustituye así a Jessie Webb, de 71 años, que cuidó al propio Guillermo cuando era pequeño. Según los rotativos británicos la nueva niñera tiene capacidades muy curiosas como el conocimiento de artes marciales y la capacidad de conducción experta en malas condiciones climáticas. Y no es para menos, porque la escuela cuesta la friolera de 36.000 libras (más de 43.000 euros) por un curso que dura tres años y en el que los estudiantes son conocidos por sus uniformes y son educados en todos los aspectos del cuidado de los niños. No es su primer trabajo, se cree que ha trabajado para familias de la alta sociedad inglesa durante dos décadas y su círculo cercano destaca que «está casada con su trabajo y no tiene novio». Los medios de comunicación no se ponen de acuerdo en su edad, y mientras unos la sitúan en la treintena otros aseguran que tiene 43 años.