Escritores
Amancio Jr, un bebé sin genes de empresario
La Carta Astral del primogénito de Marta Ortega y Sergio Álvarez revela que «será un niño romántico, sensible e imaginativo»
Cuentan los viejos cronicones que antiguamente cuando nacía un príncipe o una princesa las hadas acudían en tropel a la cuna de la criatura para colmarla de dones. Claro que siempre había alguna que solía brillar por su ausencia y complicaba la vida del recién nacido. Pues bien, a la cuna de este heredero ha acudido toda una pandilla de hadas de agua, de fuego, de aire y una, muy importante, la de tierra. Es decir, Amancio es Piscis, signo de agua, tiene siete planetas en agua, la Luna en Sagitario y, menos mal, el Ascendente en Tauro.
Un niño Piscis viene siempre directamente del país de las hadas y si, además, tiene otros cuatro planetas en este signo, querrá vivir todo el tiempo posible en el país de la fantasía. Mamá tendrá que esmerarse en contar los cuentos más fantásticos y si los escenifica, todavía mejor. También tendrá que acostumbrarse a que los horarios y las rutinas sean los mayores enemigos del pequeño Piscis. No sería raro que el pececito Amancio durmiera de día y se pasara la noche con los ojos abiertos. Neptuno, el regente de Piscis, dará a este niño belleza y un encanto especial. Mamá será feliz con los mimos de su pequeño pez, sensible y cariñoso y se llevará algún disgusto que otro cuando Amancio se eche a llorar desconsoladamente por pequeñísimos «agravios», cosas de Neptuno. No se le podrá reñir con severidad, siempre habrá que hacerlo con mucho cuidado e intentar adaptarse a la peculiar manera que tiene este niño de aprender.
El Sol en Piscis significa una personalidad sensible, soñadora, creativa, con una gran imaginación y una intuición bastante potente. Las emociones y los sentimientos se desbordan y pueden a la razón. Por eso se dice que la manera de pensar de Piscis es sentir. Como, además tiene a Mercurio en Piscis tenderá a vivir en las «nubes» ya que es tremendamente vulnerable y si la realidad es demasiado dura o excesivamente difícil de afrontar se refugiará en su mundo de fantasía.
De todas maneras Mercurio le proporciona una inteligencia muy receptiva e intuitiva que le ayudará a captar y comprender las cosas sin que la razón intervenga. Amancio es un niño complicado, en primer lugar porque Piscis es el último signo del Zodíaco y su naturaleza es una mezcla de todos los signos anteriores y es difícil, por ejemplo, integrar la terquedad que le regala Tauro con la flexibilidad de Géminis. En segundo lugar, Amancio es complicado porque tiene un ascendente, precisamente, Tauro, y no es fácil conseguir una mezcla homogénea de estos signos.
Y por último, porque la Luna está en Sagitario y añade a esta personalidad un plus de imaginación que elabora continuamente grandes proyectos y siente una gran atracción por lo desconocido, los viajes, los riesgos. Odia la monotonía y necesita movimiento continuo. Esta Luna puede ayudar a que papi y mami le transmitan su afición por los caballos. Todas estas características indican que va a exigir mucha atención y una educación muy cuidadosa pues habrá que corregir la tendencia a la pereza propia del signo, la falta de sentido práctico y su poca afición a la disciplina y en cambio estimular su creatividad y sus dotes para la música. Y esperar que la naturaleza de Piscis y la de Tauro funcionen al unísono y Amancio se convierta en un ser encantador capaz de encandilar a sus prójimos con su deliciosa manera de ser.
Si entramos en el terreno amoroso, este chico será tirando a irresistible, no sólo porque será muy atractivo, sino porque será romántico, tierno, sentimental y cariñoso. Claro que también tendrá una enorme capacidad de idealizar y mitificar y construirse princesas encantadas, completamente fuera de la realidad, con las que soñar y por las que sufrir. Y cuando el Ascendente Tauro consiga bajarle a tierra se lleve unas desilusiones morrocotudas. No es de extrañar que su vida sentimental sea movida y abundante. Como tampoco lo es que le gusten los coches rápidos y los deportes de riesgo.
Venus también está en Piscis, lo mismo que Marte, lo que significa que sus amores serán apasionados y, posiblemente salpicados de encontronazos con final feliz hasta que se produzca el final definitivo o a que su ascendente Tauro tome el poder lo baje a tierra y consiga que sea más realista.
Júpiter en Géminis puede darle talento para escribir, aunque por el lado negativo le puede crear cierta tendencia a derrochar y a ser un tanto vanidoso.
En resumen, esta carta natal describe una personalidad compleja, contradictoria, de una gran sensibilidad, imaginación y humanidad pero escasa de sentido práctico. Con mayor tendencia a las actividades creativas que a las empresariales. Aunque Júpiter en Géminis acude en su ayuda cultivando una amplia gama de habilidades e inclinándole a desarrollar su influencia y su capacidad de razonamiento con el fin de aumentar la confianza en sí mismo y en la vida. Cuanto más éxito tengan sus relaciones con el entorno más crecerá su autoestima.
Una herencia millonaria
Desde que en 1973 Amancio Ortega inauguró la primera tienda de Zara, el emporio no ha hecho más que crecer y ahora el cabeza de Inditex es la tercera fortuna más importante del mundo. El grupo cuenta con casi un centenar de sociedades y con más de 6.000 tiendas abiertas en 85 países que dan trabajo a 110.000 personas. De seguir este ritmo, cuando el pequeño Amancio sea mayor de edad, heredará más de 15.000 establecimientos. Desde que salió a Bolsa, con un valor de 14.70 euros por acción, su valor no ha hecho más que subir –ahora se cotiza a 108.55 euros–; si el niño va a vivir en una burbuja, sólo el tiempo lo dirá.
✕
Accede a tu cuenta para comentar