Ferran Adrià se une al Circo del Sol

En Barcelona sonríen con sorpresa ante la negativa del Museo de Historia de prestar el Tinell como escenario natural para el rodaje de la serie de TVE «Isabel». Es un error politizado –el caso es jorobar a los madrileños– , ya que en los años 50 Amparo Rivelles ya interpretó a Isabel I y filmó allí varias escenas de la película «Alba de América», en la que el portugués Antonio Vilar hacía de Cristóbal Colón y José Suárez encarnó al enamoradizo Fernando de Aragón, que, al enviudar, se casó con Germana de Foix, que ya se había entendido con Felipe el Hermoso, porque era «moza muy fermosa». Y hasta tuvo un lío con Ignacio de Loyola antes de fundar los Jesuitas. Apuro Ibiza este fin de semana.

Una escapada deliciosa a la isla, donde he descubierto dónde alquiló Paris Hilton su ático este verano. Está próximo a Marina Botafoc, antaño tan querida por la añorada Cuqui Fierro, a quien el dolor la mantiene alejada de los saraos. Una lástima tutelada por el entregado amor de David Meca, como Iría Urgell hace en El Lío, que ya es como el Crazy Horse o el Lido de París. Ofrece un espectáculo y una oferta gastronómica de gran calidad con la panorámica incomparable de la bahía y Dalt Vila. La isla sigue a tope, pude constatarlo en el nuevo Hotel Destino Pachá, en el que ofrecen botellas de vino de hasta 23.000 euros y un desayuno que puede costar 80. Posee un aire rústico con piscinas privadas de agua de mar y unas vistas únicas sobre Sa Punta.

Hubo cita de «misses» y el «Top Model» fue para la bilbaína Ainara Cardaño, quien será imagen de Jeep y Lavazza durante un año. Antonio Garriga, representante español de Paris Hilton, me da un notición y casi me da un infarto. Me asegura que anoche se firmó un contrato para que el Circo del Sol monte un espectáculo en el Gran Hotel de Ibiza en el que cocinará Ferran Adrià. Era un proyecto que perseguían para El Lío, pero no llegaron a un acuerdo, ni falta que les hace, porque el «show» y la cocina son redondos con una degustación, que incluye cochinillo, arroz caldoso con setas y un plato de langostinos.