Actualidad

Los 10 whiskys más exclusivos del mundo

Estas botellas son excepcionales, ya sea por su contenido o por la historia que guardan. Un sueño para los coleccionistas.

Estas botellas son excepcionales, ya sea por su contenido o por la historia que guardan. Un sueño para los coleccionistas.

Publicidad

1. Master of Malt 105 años

Aisla T’Orten

Whisky escocés

1,29 millones de euros

Publicidad

Pertenece a la serie «Liquid History», una de las más codiciadas por los amantes de esta bebida, y lo descubrió un afortunado historiador escocés en su sótano. El barril en el que se encontró tenía 105 años de antigüedad y fue destilado en 1906 en la histórica destilería Aisla T’Orten.

2. Macallan M

Publicidad

The Macallan

Whisky escocés

600.000 euros

Fue una de las cuatro botellas que fabricaron y ha entrado a formar parte del récord Guinness por ser el whisky más caro del mundo comprado en una subasta, a la que asistieron muchos coleccionistas de bebidas alcohólicas. La botella está diseñada también por la cristalería Lalique.

Publicidad

3. Cire Perdue

The Macallan

Whisky escocés

426.000 euros

Es la única botella que existe en el mundo de este destilado elaborado por la mítica casa The Macallan. Tiene litro y medio de un whisky de 64 años en su interior y el recipiente fue diseñado por la prestigiosa cristalería Lalique para conmemorar el 150 nacimiento de su fundador.

4. The Trinitas

Dalmore

Whisky escocés

148.000 euros

Solo existen tres botellas en el mundo por lo que son muy codiciadas. De ese número viene su nombre. Su contenido es tan exquisito porque ha estado madurando durante más de 140 años. Esto la convierte en una de las bebidas de este tipo más longevas que existen en el planeta.

5. Pure Pot Still

Nun's

Whisky irlandés

132.400 euros

Es un destilado de 25 años, pero lo más impresionante es que fue una de las últimas botellas producidas por la afamada destilería irlandesa Nun's, que cerró sus puertas en 1913. La historia que la botella lleva detrás se paga caro. Ese motivo, y no su contenido, es la causa del precio.

6. Diamond Jubilee

Johnnie Walker

Whisky escocés

130.000 euros

Fue una edición limitada de solo 60 botellas creadas para celebrar los 6 décadas de reinado de Isabel II. Estos preciados ejemplares contienen un destilado único realizado por el maestro Jim Beveridge a partir de whiskys de 1952, año en el que la reina ascendió al trono inglés.

7. 1926

The Macallan

Whisky escocés

60.000 euros

Es el más caro de los licores que conforman la colección «Fine and Rare» de The Macallan. De hecho, solo se produjeron 40 ejemplares. Se trata de un whisky al que no se le añade agua ni colorantes. Esa particularidad eleva considerablemente su valor.

8. W&J Mutter’s Bowmore

Bowmore

Whisky escocés

55.000 euros

Esta botella ha pasado de generación en generación desde que en 1850 William Mutter vendió su participación de la destilería que produjo este whisky. Esta es la única botella que sigue existiendo a día de hoy, y muchos querrían que estuviera en su bodega.

9. Mathersone

Dalmore

Whisky escocés

53.000 euros

Solo se encorcharon doce botellas de este whisky en 1943. Quienes han probado alguna de ellas dicen que posee un toque a frutos secos, plátanos maduros, «toffee» y almendras. Un cóctel de sabores que hace de este whisky uno de los mejores de la historia de los destilados.

10. Oculus

Dalmore

Whisky escocés

35.600 euros

Es la única botella que existe y se vendió en una multitudinaria subasta. Su recipiente está hecho con cristal de Baccarat y su interior contiene whisky hecho con maltas maduradas desde 1868, un toque que ha cautivado a todos los que han tenido la suerte de probarlo.