Gente
María Jesús y sus pajaritos se despiden definitivamente de Benidorm
La cantante dice adiós al local alicantino “El Rincón de María Jesús y su acordeón” ante la sorpresa de los asistentes
La cantante dice adiós al local alicantino “El Rincón de María Jesús y su acordeón” ante la sorpresa de los asistentes
Después de toda una vida cantando “El baile de los pajaritos” en Benidorm, tras cincuenta años amenizando las tardes-noches de pensionistas, curiosos y turistas en “El rincón de María Jesús”, la carismática artista levanta el vuelo para recorrer con su acordeón otras ciudades españolas. Nadie esperaba que María Jesús, que debutó en el mundo de la música con ocho años tocando en bares, restaurantes y playas levantinas, dijera adiós sin anunciarlo con antelación. Su inesperada despedida a los 63 años ha sido una sorpresa para todos aquellos que llenaban la sala en el momento en que lo hizo público. Ella se emocionó en demasía, le costaba hablar con normalidad, sobre todo al recibir los unánimes aplausos de quienes, seguramente, han repetido su visita a ese escenario.
Tan solo sus íntimos conocían su decisión. Guardaron el secreto porque María Jesús así se lo pidió. La artista es la mayor de seis hermanos, nació el 29 de mayo de 1956 en Cáceres y, al margen de sus habilidades con su famoso acordeón, es accionista de una empresa alemana de fabricación de casas que se autoabastecen de energía eléctrica y de la agricultura ecológica. Además, fue concejala de la localidad de La Nucia, cercana a Benidorm, en representación del Partido Popular. Aunque estuvo una sola legislatura porque entendió que la política no es lo suyo.
Dicen que le ha costado mucho dejar su puesto casi perenne en la ciudad costera, el mismo que le ha traído tantos éxitos. La decisión no ha sido fácil, pero “la niña de la Malvarrosa”, su primer apodo artístico, quiere afrontar nuevos retos profesionales. Y son muchos los que la echarán de menos en la ciudad de los rascacielos española.
Una de las asiduas de “El rincón de María Jesús”, María Carrasco, ya jubilada y residente en Benidorm, asegura que “todos nos emocionamos mucho la noche de la despedida, no sabíamos nada, fue una gran sorpresa. A todos nos da mucha pena que se cierre definitivamente el local, incluso más de una vez hemos celebrado nuestros cumpleaños aquí, somos un grupito de amigas al que le encanta María Jesús. Nos ha dicho que necesita descansar, que son muchos años dale que te pego, pero que seguirá actuando esporádicamente en otras localidades españolas. Aquí nadie se va a olvidar de sus 'pajaritos' y de su acordeón. Aparte de una gran artista, es una mujer muy simpática, sencilla y cariñosa. Se hace querer”.
En el aire, María Jesús deja volar su imaginación y recuerda el mejor consejo que le dio su padre cuando ambos actuaban juntos, él tocando la batería: “Si tienes fuerza de voluntad, siempre sales adelante”. Y esa fuerza nunca la ha abandonado. Está casada con Javier, un músico y actor cubano al que conoció en Palma de Mallorca, y con el que lleva unida desde hace casi quince años. El caribeño se enamoró enseguida de esta mujer menuda a la que califica de “sencilla, alegre y con gran corazón”. Los amigos comunes que les presentaron en la isla aseguran que nada más verse sintieron un doble flechazo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar