Opinión
El diario de Amilibia: Gaiteiras para animar a Feijóo
De alguna manera hay que contrarrestar la euforia de la Moncloa, donde las vicetiples/vicepresidentas más la portavoz Pilar Alegría gritan a coro dirigidas por Félix Bolaños
Ya sabíamos que nunca tan pocos se rieron de tantos, pero ahí está Feijóo, en medio del circo, sorprendiéndose cada día de las risas. Va cada miércoles al Congreso y vuelve como si hubiera asistido a un poltergeist o al desfile de la Santa Compaña o a la danza macabra de un tropel de meigas en akelarre salvaje o así. Después del amancebamiento de Él con Puchi, tan obsceno y descarado, ha dejado una frase para el mármol: "Si hubiera sabido que la política consistía en lo vivido en los últimos días, no me hubiera dedicado a la política; me siento atónito y preguntándome qué es esto". O sea, algo así como "si lo llego a saber, no vengo". Además de atónito, parece desmoralizado, harto y aterrado. "Aterra pensar cómo será cada semana en esta legislatura", ha añadido.
Si a don Manuel, el hombre de los 3.000 gaiteiros en la plaza del Obradoiro y al que, decían, le cabía todo el Estado en la cabeza, las gallegas le gritaban aquello de "Con Fraga hasta la braga", dicen las lenguas viperinas que las "it girls" peperas están aprendiendo a tocar la gaita para, vestidas de cheerleaders/ rianxeiras, hacerle pasillo en Génova cada vez que vuelva del Congreso y gritarle "¡Alberto, riquiño, contigo hasta el corpiño!" y "¡Alberto, amigo, contigo hasta el ombligo!". De alguna manera hay que contrarrestar la euforia de la Moncloa, donde las vicetiples/vicepresidentas más la portavoz Pilar Alegría, que está que se sale, gritan a coro dirigidas por Félix Bolaños: "¡Apolo, contigo hasta el pololo!" y "¡Chulapo, eres el más guapo!".
Estoy deseando ver a Cuca Gamarra, Carmen Fúnez, Ana Alós y compañía tocando la gaita y lanzándole biquiños a Feijóo para salvarlo de sus perplejidades y terrores. Qué gran espectáculo. Y luego, albariño y percebes, que son muy estimulantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar