
Pérdida
Brigitte Macron, de luto: fallece su hermana Anne Marie
A pesar del duelo, acompañará al presidente francés en su próxima visita de Estado al rey Carlos III

Brigitte Macron no ha tenido un comienzo de verano feliz. El jueves 3 de julio, perdió a su hermana mayor, Anne Marie Trogneux, de 93 años. La esposa del presidente francés pudo despedirse de ella, en Amiens, su localidad natal.
El apellido Trogneux lleva a la famosa fábrica de chocolate fundada en 1872 por Jean-Baptiste Trogneux, bisabuelo de Brigitte Macron, también conocido como Marc Étienne Xavier. La casa se ha perpetuado en las generaciones posteriores y, desde abril de 2025, cuenta con una nueva chocolatería en París, en el distrito IX de la capital.
Discreta burguesía local
Brigitte era la menor de los seis hijos de esta familia perteneciente a la burguesía local. En 2018, falleció su hermano Jean Claude, a los 85 años; y en 1961, su hermana Maryvonne, con solo 27 años, tras un accidente de coche.
Aunque no despertó la atención mediática de Brigitte, Anne-Marie, la recién fallecida, ocupó un lugar especial desde sus primeros años de infancia. La trágica muerte de su hermana reforzó más su vínculo. Brigitte tenía solo seis años, pero le dejó una marca imborrable. "Siempre he sentido terror por la idea de morir", confesó en 2017. Anne Marie contrajo matrimonio con un hombre influyente, director de una gran empresa de saneamiento, y se mantuvo alejada de cualquier foco disfrutando de la burguesía y encarnando la continuidad de los valores familiares.
A pesar de no compartir inquietudes o expectativas vitales, Anne-Marie, igual que el resto de la familia Trogneux, siempre apoyó a su hermana en las decisiones de vida. El esfuerzo por conseguir un equilibrio entre la tradición familiar y el afán de modernidad que encarna la primera dama francesa fue una de las claves del éxito de la familia Trogneux e incluso del matrimonio Macron, según los biógrafos de Brigitte, Renaud Dély y Marie Huret.

Brigitte y Emmanuel Macron tienen previsto viajar al Reino Unido del martes 8 al jueves 10 de julio para una visita de Estado por invitación del rey Carlos III. El programa, presentado el viernes 4 de julio, promete ser intenso, e incluye ceremonias de bienvenida, un banquete de Estado, reuniones con el primer ministro británico y diversos encuentros con los reyes y los príncipes de Gales.

A pesar del duelo, Brigitte acompañará a su esposo. El presidente Macron y su esposa visitarán en privado la Capilla de San Jorge para depositar flores en el lugar donde reposan los restos de la reina Isabel II.
✕
Accede a tu cuenta para comentar