Alumnos

La implantación del libro de texto electrónico supondrá un ahorro de 100 euros por hijo

El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, destacó durante su visita a la Escuela Infantil de Ondara que la implantación del libro de texto electrónico supondrá un ahorro medio para las familias en la adquisición de este material educativo que se sitúa en los 100 euros por hijo o hija.

La Razón
La RazónLa Razón

Se refirió así al programa de pilotaje del libro de texto digital que la Conselleria de Educación está llevando a cabo en 24 institutos -5 de Castellón, 7 de Valencia y 12 de Alicante- en el que participan 3.714 alumnos y 276 profesores. Este programa piloto tiene como principal objetivo evaluar la incorporación en el proceso de enseñanza y aprendizaje del libro de texto web, así como su influencia en la mejora de la calidad educativa y en el éxito escolar del alumnado en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.
 Los libros de texto electrónicos alcanzan en su totalidad para el alumnado de Secundaria un precio que oscila entre los 30 euros, en su versión económica, y 70 euros, en su versión más cara. Por su parte, los libros de texto en papel tienen un precio medio que oscila entre los 180 y los 200 euros al año para un alumno/a de Secundaria.