Buenos Aires

La victoria de Ferrer en el Agora le acerca a Londres

El tenista David Ferrer logró el triunfo ante un Marcel Granollers muy combativo por 7-5 y 6-3 en la segunda edición del Valencia Open 500, que se ha disputado esta semana en el Agora, por lo que los puntos sumados le acercan a la Copa Masters de Londres de final de mes.

Ferrer, con la victoria en la final valenciana, escala una posición en la ATP y supera a Andy Roddick para colocarse séptimo. El alicantino suma 3.645 puntos, mientras que su perseguidor tiene 3.485. El torneo francés de París Bercy decidirá quién acude a Londres donde también está inmerso en esa lucha es Fernando Verdasco y el ruso Youzhny.

La victoria es la segunda de la temporada para un David Ferrer que ha disputado cinco finales este año. Ganó en Acapulco y hoy en Valencia y perdió en Buenos Aires, Roma y Pekín. La de hoy ha sido la primera final 'indoor' entre dos españoles desde 2000 cuando Corretja
y Moyá se enfrentaron en Toulousse.

Granollers y Ferrer solo se habían vista las caras en una ocasión. Fue esta temporada en Barcelona con victoria para Ferrer por 7-5 y 6-4. Con la victoria del alicantino, los tenistas españoles suman 20 títulos ATP esta temporada, encabezados por los siete de Rafa Nadal.
Ferrer mostró sus intenciones atacando en el primer juego, pero Granollers respondió con buenos golpes desde el fondo hasta forzar el empate. Al alicantino le costó más de lo previsto ganar su primer punto.

Menos problemas tuvo Granollers para adjudicarse su servicio. El barcelonés comenzó a poner en práctica sus habituales subidas a la red y provocó errores en su rival. Ferrer tuvo que levantar dos bolas de 'break' ya en el tercer juego.

El tenis practicado por Granollers obligó al anfitrión a emplearse a fondo para, al menos, ganar su servicio. No fue hasta el quinto juego cuando Ferrer se sacudió la presión al sumar su primer juego en blanco, ante un rival que mostró alguna debilidad cuando el alicantino subía a la red.

Granollers salvó con éxito el primer momento crítico del partido, ya que en el sexto juego tuvo que salvar cuatro bolas de 'break' para sumar el 3-3 en el marcador, mientras Ferrer volvió llevarse otro juego en blanco con su servicio. El catalán optó variar el ritmo de partido y pasó a jugar con saque y volea. Ese que tanto daño le hizo el sábado a Gilles Simon, sin embargo fue una mala opción porque Ferrer logró romperle el servicio y colocarse con 5-3 a favor y servicio.

Granollers no se amilanó y le devolvió el 'break' a su rival para recuperar la tranquilidad. Ambos tenistas lograron sendos juegos en blanco con su servicio. Sin embargo, Ferrer volvió a romper el saque de su rival, en la primera ocasión que tuvo, para llevarse el primer set por 7-5.

El partido siguió con un Ferrer sólido y con un Granollers que no daba ninguna bola por perdida. El buen hacer del alicantino le llevó a ponerse 2-0 a favor y servicio, con lo que se acercó mucho a la victoria. A pesar de estar por debajo en el marcador, el barcelonés se mostró muy luchador ante un Ferrer cada vez más seguro de su juego. Al alicantino le bastaba con asegurar sus servicios para proclamarse campeón de la segunda edición del Valencia Open 500. Ferrer ya ganó en 2008 el torneo valenciano cuando éste se disputaba sobre tierra batida.