Alicante

La oferta de pisos compartidos sube un 44 por ciento en Valencia por la crisis

La Razón
La RazónLa Razón

El número de habitaciones que se ofrecen para alquilar en pisos compartidos ha aumentado un 58,9 por ciento en Alicante y un 44,2 por ciento en Valencia durante los últimos doce meses a causa de la crisis económica, según un estudio publicado por el portal inmobiliario «idealista.com».

De acuerdo con dicho informe, este tipo de alojamiento ha subido un 70 por ciento en toda España, donde actualmente se ofertan 7.889 habitaciones en alquiler, frente a las 4.621 registradas en 2009, en tanto que las búsquedas de ese tipo de producto se han incrementado el 94,7 por ciento en el último año.

Del informe se extrae que el precio se mantiene estable, ya que ha experimentado una «ligera caída» interanual del 1,9 por ciento mientras que la renta media mensual se sitúa en 334 euros por habitación.

La mayoría de los pisos compartidos se encuentran en las zonas céntricas de las grandes ciudades, sobre todo en Madrid, donde se han contabilizado 4.825 habitaciones en alquiler, el 80 por ciento más que hace un año y donde el precio ha bajado el 4,8 por ciento.
Según el estudio, las personas que comparten piso «tienen una edad media de 28 años, no fuman y no admiten mascotas».