Valencia

El PP pide a la oposición apoyo para legislar contra los deshaucios

Fabra anunció en junio un plan de alquileres sociales para los desajolados

Miembros de la plataforma STOP Desahucios protestan ante una entidad bancaria en Valencia
Miembros de la plataforma STOP Desahucios protestan ante una entidad bancaria en Valencialarazon

Valencia- El PP en Les Corts Valencianes ha presentado una proposición no de ley para llamar a la unidad de los grupos parlamentarios con la finalidad de pactar medidas que protejan a quienes están en riesgo de perder su única vivienda por no poder hacer frente a su hipoteca.
La iniciativa parlamentaria, presentada el pasado miércoles, valora el trabajo del Gobierno de España y del Consell ante el problema de los desahucios, según explicó el portavoz parlamentario del PP, Jorge Bellver.

Incidió en que a la actual situación se ha llegado tras la convergencia fatal del sobreendeudamiento de las familias, el desempleo, la dificultad para acceder a créditos y revisiones de financiación, la caída de los precios y la paralización del mercado inmobiliario.
Destacó que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, fue el primero en anunciar la puesta en marcha de un programa extraordinario de alquiler de interés social destinado a personas que han sufrido un desahucio.

El Gobierno central trabaja asimismo en un real decreto ley de protección de deudores hipotecarios sin recursos, que incluye mecanismos que permiten la reestructuración de la deuda hipotecaria de quienes padecen extraordinarias dificultades para atender su pago.
Por su parte, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, exigió que, en tanto llega el acuerdo del Gobierno con el PSOE, se dicte ya una moratoria hasta que haya un cambio de la ley para que no se produzca ni un desahucio más.

Aseguró que en la Comunitat Valenciana hay más de 20.000 familias valencianas padeciendo esta situación, según el dirigente de los socialistas valencianos, quien pidió una solución para estos ciudadanos y también para los que han sido desalojados.

Remarcó que los bancos han sido ayudados por el Estado, durante el Gobierno de Zapatero recibieron la primera inyección económica, por lo que los socialistas exigen al Gobierno que les ponga como condición a los bancos rescatados que ahora atiendan a las personas. Según Puig, en la Comunitat Valenciana hay 150.000 casas vacías y, por tanto, hay soluciones para que las personas no tengan que «destruir su proyecto de vida».