Montreal
Ferrari pretende reducir la desventaja con Vettel con una nueva evolución
La escudería Ferrari confía en que la evolución prevista para el F-150º en el Gran Premio de Canadá permita reducir la distancia existente con el monoplaza de Red Bull y para que su piloto Fernando Alonso pueda recortar la diferencia de puntos con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder indiscutible del campeonato.
Alonso llega a Montreal con una importante desventaja de 74 con Vettel, quien además supera en 58 puntos al británico Lewis Hamilton (McLaren), en 64 a su compañero de equipo el australiano Mark Webber y en 67 al británico Jenson Button (McLaren).
Para la carrera de Canadá Ferrari anunció que tiene previsto instalar importantes modificaciones, lo que se une al hecho de que en el gran premio canadiense Pirelli también desplazará los neumáticos blandos y superblandos que tan buen resultado le dieron en Mónaco a diferencia de los compuestos más duros.
Sin embargo, la ventaja acumulada por Vettel en el primer tercio del Mundial, con cinco victorias y un segundo puesto en las seis carreras celebradas, puede hacer baldío cualquier esfuerzo de la escudería del 'cavallino rampante' por tratar de enjugar tan importante diferencia.
Así, un pobre resultado en Canadá, o en la siguiente carrera de Valencia, y el consiguiente aumento de las diferencias actuales en la clasificación podría derivar en que Ferrari pasase a dar importancia al diseño del monoplaza de 2012 y prestar ya menos atención a las evoluciones del actual certamen pese a que aún quedará más de la mitad de temporada.
Además, en Montreal, junto a los Red Bull de Vettel y Webber, Alonso también tendrá la competencia de los McLaren, en especial la de Hamilton, en un trazado que se le da muy bien al inglés, como lo demuestra que en este escenario logró su primera victoria en la Fórmula Uno y el año pasado lideró el doblete de la escudería británica en este trazado.
Precisamente el podio de Canadá fue el único de la pasada temporada que no contó con un representante de Red Bull, ya que junto a Hamilton y Button estuvo Alonso en la tercera posición, lo que hace albergar algunas esperanzas a los perseguidores de Red Bull para reducir la diferencia en la clasificación.
A pesar de que se había abierto la posibilidad de una prohibición del soplado de los difusores, que en teoría es la base de la superioridad mecánica actual de Red Bull, finalmente en la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la pasada semana en Barcelona no se trató este asunto y en el GP de Canadá se podrá utilizar.
En el caso del también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), el piloto catalán también llega con la necesidad de mejorar los resultados conseguidos en las carreras disputadas este año, aunque las limitaciones de su monoplaza suponen un serio hándicap para el barcelonés.
Alguersuari llega a la séptima carrera de la temporada con el mal sabor de boca que le dejó el GP de Mónaco, en el que se vio obligado a abandonar debido a un accidente a seis vueltas del final cuando tenía serias posibilidades de acabar en séptima posición, un resultado que habría sido el mejor para él en la Fórmula Uno.
El trazado de Montreal también contará con la presencia del mexicano Sergio Pérez (Sauber) después de que se perdiera la carrera de Mónaco tras el aparatoso accidente sufrido en la clasificación del sábado y que le obligó a estar dos días en el hospital.
Igualmente, el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault), que también se accidentó, aunque de menor gravedad que 'Checo' Pérez, podrá estar presente en el GP de Canadá.
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