Audiencia Nacional

La decisión para enjuiciar la causa de Gürtel puede retrasarse una semana más

La vista previa que hay prevista para hoy en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, puede generar un auto en el que el juez Flors decida la apertura de juicio con el tribunal del jurado, o archive definitivamente la causa Gürtel.

La Razón
La RazónLa Razón

Su señoría deberá pronunciarse en tres días una vez oídas todas las partes. Si en el día de hoy el juez no consigue «tomar declaración» a todas ellas, su decisión podría retrasarse a la semana que viene o, incluso más.
Fuentes conocedoras del caso señalaron que los abogados tanto del presidente Camps como del ex vicepresidente Víctor Campos, tienen señaladas otras causas para el miércoles, por lo que su comparecencia no sería posible si no acaban su declaración ante el juez Flors en el día de hoy.
Por su parte, los letrados del imputado Ricardo Costa se mostraron confiados en que Flors archive la causa, al menos en lo que se refiere a su cliente, ya que en distintos autos se ha dejado constancia de que los agasajos que pudo recibir Costa, si es que los hubo, hubieran sido en consideración de su condición de dirigente de un partido político, nunca por la circunstancia de ser diputado del PP en Les Corts.