Barcelona

Hoy sólo lloverá en el litoral catalán y en Mallorca

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes, posibilidad de chubascos localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta en el litoral central catalán, que se irán desplazando a Baleares, especialmente a Mallorca.

En el resto del extremo norte peninsular, nuboso con lluvias débiles, más probables en el tercio norte de Galicia, litoral cantábrico y Pirineo occidental, tendiendo a despejarse a lo largo del día.

Poco nuboso o despejado en el resto de la península, Ceuta y Melilla, con algunos intervalos nubosos en la zona de Levante. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, Intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

Temperaturas diurnas en ascenso ligero o moderado en Galicia y cuadrante suroeste peninsular, en descenso ligero en el noreste peninsular y Baleares, y sin cambios en el resto del país.

Viento moderado con intervalos de fuerte del noroeste en el litoral noreste de Gerona y del noreste en Canarias, flojo a moderado. Soplará del oeste en los litorales gallego y cantábrico, y del noroeste en el valle del Ebro.

Predicción por Comunidades:

- GALICIA: Al principio en el tercio norte y litoral nuboso a muy nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil principalmente en el nordeste a primeras horas, tendiendo de sur a norte a poco nuboso a lo largo del día, en el resto intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Brumas o bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas mínimas sin cambios en La Coruña y Pontevedra y en ligero a moderado descenso en Lugo y Orense; las máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el interior. Viento de componente oeste flojo, con brisas costeras.


- ASTURIAS: Nuboso, con probables precipitaciones débiles, tendiendo a poco nuboso por la tarde.

Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado descenso. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el litoral oriental.


- CANTABRIA: Intervalos nubosos, con probabilidad de alguna precipitación débil ocasional, tendiendo a poco nuboso por la tarde.

Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en moderado descenso. Viento de componente oeste, flojo, con intervalos de moderado en el litoral.


- PAÍS VASCO: Intervalos nubosos, con probabilidad de alguna precipitación débil ocasional, tendiendo a poco nuboso a partir de la tarde.

Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en moderado descenso. Viento de componente oeste, flojo, con intervalos de moderado en el litoral.


- CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, tendiendo en la segunda mitad del día a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones. poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes medias y altas en el tercio norte. Posibilidad de brumas y algunos bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios. Vientos entre el oeste y norte, flojos. 

- NAVARRA: En la mitad norte, nuboso con algunas precipitaciones débiles, principalmente en la vertiente cantábrica y Pirineos. en el resto de la comunidad foral, intervalos nubosos, con mayor abundancia de claros en el sur.

Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos o moderados de componente norte. Cierzo moderado en la ribera del Ebro durante las horas centrales.


- LA RIOJA: Intervalos nubosos. Temperaturas máximas sin cambios. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte.


- ARAGÓN: Intervalos nubosos en los Pirineos, principalmente en las cabeceras de los valles, que podrán dejar algunas lluvias débiles. en el resto de la comunidad, predominio de cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica de Teruel.

Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos flojos o moderados del norte y oeste. Cierzo moderado en el valle del Ebro durante las horas centrales.


- CATALUÑA: En la mitad oriental y norte de Tarragona, predominio del cielo nuboso con chubascos localmente moderados, que es posible que alcancen intensidad localmente fuerte en el litoral de Barcelona y norte del de Tarragona durante la primera mitad del día, ocasionalmente acompañados de tormenta en esa zona. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos en general débiles.

Temperaturas diurnas en ligero descenso. En el nordeste de Girona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el extremo norte de la costa; intervalos de noroeste moderado al principio en el sur de Tarragona; en el resto, viento variable flojo con predominio de la componente este en el litoral y prelitoral y de la componente oeste en el resto.


- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos con predominio de la componente norte.


- MADRID: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas sin cambios significativos. Vientos del norte flojos.


- CASTILLA-LA MANCHA: Cielos poco nubosos o despejados, excepto en el este donde habrá intervalos nubosos.

Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de componente norte, girando al sureste en el extremo oriental por la tarde.


- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos por la tarde.

Temperaturas máximas sin cambios o en descenso ligero en el interior y en descenso moderado en el litoral. Vientos de componente oeste flojos, girando a componente este por la tarde con intervalos de nordeste moderado en el litoral.


- MURCIA: Predominio de poco nuboso. Temperaturas máximas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos de componente oeste flojos girando a componente este por la mañana.


- BALEARES: Intervalos nubosos con chubascos débiles a moderados que pueden ir acompañados de tormenta, y que pueden ser fuertes en la sierra de Tramontana e interior de Mallorca.

Temperaturas en ligero descenso. En Menorca viento del nordeste y este flojo a moderado, y en el resto viento flojo variable con intervalos de moderado, y brisas costeras en Mallorca.


- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en las sierras del nordeste.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente norte en la mitad occidental, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral, Flojos variables en el interior oriental, brisas tendiendo por la tarde a este flojo a moderado en el litoral mediterráneo, y flojos variables en el área del Estrecho.


- CANARIAS: Nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas, principalmente en la primera mitad del día; intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura; poco nuboso o despejado en el resto.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en medianías.