Roma

Los romanos se vuelcan para acoger a la marea de peregrinos

Desde el pasado Domingo de Resurreción Roma está tomada por más peregrinos de lo habitual en estas fechas. Y hasta el momento, la mayoría, con acento polaco.

040nac27fot80
040nac27fot80larazon

Faltan cuatro días para la beatificación de Juan Pablo II, y las imágenes del Papa polaco salpican el centro de la ciudad: estaciones de metro, paradas de autobuses, fachadas de edificios históricos... «Pongámonos en marcha. Somos romanos», es el lema que más se repite, con la singularidad de estar escrito en el dialecto romano, tan como lo pronunció Juan Pablo II. De esta manera las autoridades locales quieren animar a los ciudadanos a participar en la celebración histórica que tendrá lugar el domingo. Y es que, en los últimos diez siglos ningún Papa proclamó beato a su predecesor.

La fiebre por adquirir algún «souvenir» relacionado con el Santo Padre también va en aumento: rosarios, estampitas, camisetas. Así lo certifica la propietaria de la «Librería Española» de la céntrica Plaza Navona de Roma, Patricia Porpora, explica a Efe que desde hace unos diez días han aumentado las ventas de estos libros, que están escritos en español, por lo menos en un 15 por ciento. Más de 3.900 agentes de la Policía Municipal de Roma y 2.900 voluntarios sanitarios velarán por la seguridad de los asistentes, según estimaciones de la Santa Sede. Por otro lado, también se supo ayer que al menos 26 obispos y arzobispos españoles, entre los que se encuentra el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela.