Cataluña

Vídeos sexuales de una clase política menor

Con cientos de miles de ciudadanos de Cataluña en paro, algunos partidos se han lanzado a la producción de vídeos electorales con el sexo como reclamo. Desde el PSC a Montserrat Nebrera, pasando por Joan Laporta con su candidata pornográfica, pretenden estimular al electorado desafecto. En realidad, la procaz estrategia revela la ínfima calidad de una parte de esa clase política y la pobre opinión que tienen de sus potenciales votantes. Si creen que movilizarán así al electorado, se equivocan.

La Razón
La RazónLa Razón

La libertad de Asia Bibi y el deber del Gobierno
Lograr la liberación de la condenada a muerte Asia Bibi no sólo compete a la sociedad civil. Las instituciones y el Gobierno deben impulsar su libertad, más aún si se tiene una tribuna tan privilegiada como la Alianza de las Civilizaciones, que debe mostrarse más contundente en la defensa de la libertad religiosa. He aquí una causa para ponerla a prueba.


Punto de partida para el debate energético
La subcomisión del Congreso, creada para analizar la estrategia energética hasta 2020, acordó ayer, con los votos del PSOE y nacionalistas y la abstención del PP, un texto que es un buen punto de partida para el debate. España dispondrá de una plataforma para implantar las energías renovables de manera más eficiente y razonable, ya que todos los consumidores de gas o carburantes participarán en los costes de las renovables, que hasta ahora se financiaban sólo con el recibo de la luz.