Cargando...

Espectáculos

Menos bombillas la misma Navidad

El próximo 25 de noviembre, la capital se iluminará para dar la bienvenida a la Navidad. Serán 3,8 millones de lámparas que, moldeadas según la imaginación de grandes diseñadores españoles, adornarán las calles de Madrid un total de 230 hasta el día de Reyes.

Ya están instaladas las primeras luces de Navidad en las calles de Madrid larazon

Madrid- Este año no habrá novedades en cuanto a los diseños que, desde el pasado mes de octubre, se están instalando en la capital. Una vez más, se podrán disfrutar las ideas luminosas de Ángel Schlesser en la calle Princesa, Hannibal Laguna en Ortega y Gasset, Purificación García en Goya o Juanjo Oliva en Jorge Juan. Además de Ana Locking en Fuencarral y Montera, Agatha Ruiz de la Prada en Sol, Juan Duyos en Bravo Murillo, Amaya Arzuaga en General Ricardos, Sergio Sebastián en Chueca, Teresa Sapey en Serrano y Hortaleza, Ben Busche en Centro y Roberto Turégano en Velázquez.

Esta Navidad el número de bombillas se reducirá en 600.000 respecto a la pasada, pero se ha incrementado hasta el 84,13 por ciento el porcentaje del alumbrado madrileño que está fabricado con tecnología LED, que consume mucha menos energía y, por lo tanto, es más respetuosa con el medio ambiente.

El horario de encendido de las luces se mantendrá igual que el año pasado, de 18 a 22 horas de lunes a miércoles, y de 18 a 23 horas el resto de la semana y festivos. El 24 de diciembre y el 5 de enero las luces estarán encendidas hasta las tres de la mañana y el 31, hasta las seis. Asimismo, el 25 de diciembre y el 6 de enero, el horario será de 18 a 23 horas.
Según el Barómetro municipal de Consumo, las luces son una de las iniciativas navideñas más valoradas, más conocidas y de las que más disfrutan los madrileños. Así, un 99,5 por ciento conoce el alumbrado festivo y un 75,4 asegura disfrutar del gran escaparate de luces de Navidad que, además, atrae a millones de visitantes.
 

Cargando...