Valencia
Rus no quiere que repita ningún diputado nacional de los actuales
valencia- El presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, considera que los escaños en el Congreso de los Diputados hay que ganárselos con cuatro años de trabajo en la Comunitat Valenciana, y más concretamente, en la provincia de Valencia.
En este sentido, la actual composición del grupo de diputados valencianos (ya cesantes, porque se han disuelto las Cámaras) no parece agradar al presidente del partido.
Rus, que abordará este asunto con el presidente del partido, Alberto Fabra, en la convención del PP de Málaga, afirma que tachará varios de estos diputados y le propondrá otros. «Pero al final, el que decide es el presidente Fabra».
Rus explicó que «el cargo de diputado no es vitalicio y los escaños deberían corresponder a gente que hubiera estado estos cuatro años trabajando en Valencia, porque si no lo hacemos así, luego dirán: yo, para esto, ya no trabajo». El presidente no quiso concretar a quién pondrá la cruz, pero sin lugar a dudas, el que tiene todas las cartas es Ignacio Uriarte, diputado por la circunscripción de Valencia y de los denominados cuneros, es decir, aquellos que ocupan escaño de una circunscripción a la que no pertenecen.
Uriarte, que durante algún tiempo parecía tener un futuro prometedor, cayó en obvia y pública desgracia al chocar su coche contra otro, en una calle de Madrid, y dar positivo en la prueba de alcoholemia. Uriarte presidía, a la sazón, la comisión parlamentaria de Seguridad Vial. Rus considera también que Madrid queda muy lejos, y que los diputados se suelen olvidar de la provincia y vienen muy poco por aquí. «Así que con una legislatura tienen bastante».
✕
Accede a tu cuenta para comentar