Valencia

Educación pone en marcha 26 nuevos ciclos formativos

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La Conselleria de Educación, Formación y Empleo va a poner en marcha el próximo curso 26 nuevos currículos de títulos de Formación Profesional LOE, siete de grado medio y 19 de grado superior, de los cuales 24 sustituyen a títulos Logse y dos son nuevos títulos de Formación Profesional Inicial.
Según fuentes de la Generalitat, el número de centros en los que se ha implantado es de 231 y el número de grupos es de 292, y las plazas ofertadas son 10.885, de las cuales 9.251 corresponden a grupos presenciales y 1.634 a grupos semipresenciales.
Por provincias, estos nuevos ciclos se van a implantar en 71 centros de Alicante, 36 de Castellón y en 124 centros de la provincia de Valencia.
Los nuevos títulos tienen una duración de 2.000 horas, lo que supone una formación de dos años de duración, frente a los sustituidos, entre los que había ciclos de 1.300, 1.400, 1.700 y 2.000 horas.
Estos cambios se deben fundamentalmente a que los títulos Logse están llamados a desaparecer, por lo que en años sucesivos se seguirán aprobando nuevos currículos LOE.
Además, los contenidos de los nuevos títulos responden de manera más ajustada a las necesidades empresariales y los avances tecnológicos y los conocimientos de idiomas, por cuanto incorporan el inglés tanto en los ciclos de grado medio como superior.
Como novedad para este curso 2012-2013 se han implantado las nuevas titulaciones de Técnico Superior de Artista Fallero y Construcción de Escenografías y el de Técnico en Video Disc-jockey y Sonido.
El ciclo formativo de Técnico Superior de Artista Fallero y Construcción de Escenografías se impartirá en los centros Las Lomas de Alicante, Jaume I de Burriana y Benicalap de Valencia. Asimismo, el título de Técnico en Vídeo Disc-jockey y Sonido se impartirá en el Instituto Vila-Roja de Almassora, en el Luís García Berlanga de San Juan de Alicante y La Marxadella en Torrent.