Londres
El equipo de natación sincronizada logra el billete olímpico
La selección española de natación sincronizada ha conseguido este sábado la medalla de plata en el Preolímpico que se está celebrando en Londres, sede de los Juegos del próximo verano, en una competición en la que sólo han sido superadas por Rusia, superpotencia bajo el agua.
El equipo de Anna Tarrés, que este viernes también certificó su presencia en Londres en el Dúo de Rutina Libre --gracias a Andrea Fuentes y Ona Carbonell-- ya tiene el visado para competir en la modalidad de equipo, algo que resultaba obvio dado el potencial español.
Aún así, las chicas españolas se llevaron la medalla de plata por detrás de Rusia, pero por delante de China y Canadá, países a tener en cuenta para la cita londinense, donde tratará de arrebatar a España ese eterno segundo escalón en la natación sincronizada.
"El balance del Preolímpico, que nunca es fácil, ha sido bueno, hemos dado una fantástica imagen y acortado mucho la distancia con Rusia respecto a la referencia de Budapest 2010. También nos falta competición y tenemos Japón e Eindhoven. El dúo debe repetir la rutina y en equipo seguiremos investigando y mejorando", dijo Tarrés en declaraciones a RFEN.
✕
Accede a tu cuenta para comentar