Baloncesto

China

Navarro preocupa y mucho

Al escolta se le ha reproducido la fascitis plantar en el pie izquierdo y se perderá el partido ante Australia

Navarro preocupa y mucho
Navarro preocupa y mucholarazon

«Es el jugador más importante en la historia del baloncesto español. No hay otro como él», es un comentario habitual en los pasillos de la Federación Española de Baloncesto. No se refieren a Pau Gasol. Lo hacen sobre su mejor amigo, su compañero de habitación en la Villa Olímpica, Juan Carlos Navarro. El escolta ha vivido una temporada especialmente incómoda. En el cuerpo médico del Barça saben muy de qué se trata. Con 32 años, Navarro ha aprendido a convivir con dolores casi permanentes en ambos pies. La culpa es de la fascitis plantar. «Muchos jugadores son incapaces de jugar con sus molestias. Navarro sí», han comentado repetidamente los médicos azulgranas.

La fascitis en el pie izquierdo ha reaparecido. «Reagudización en la anterior lesión que sufrió en la fascia plantar del pie izquierdo», es la versión oficial. Lo ha hecho después del partido ante China en el que Navarro volvió a dar síntomas de que se encontraba en el buen camino. Anotó 14 puntos en 18 minutos.

El capitán de «La Roja» terminó la Liga Endesa como campeón, pero con unas molestias físicas que le impidieron rendir al nivel acostumbrado en la final ante el Real Madrid. Se probó y se examinó antes de los Juegos para comprobar si realmente estaba para entrar en la cita olímpica. Él tenía más ganas que nadie. Llegó a tiempo y durante la preparación ha sido mimado para que la fascitis y sus secuelas no reaparecieran y quedasen lo más controladas posible. En los amistosos jugaba unos minutos y las sensaciones empezaban a ser buenas. También en el estreno ante los chinos, pero... Ante Australia todo apunta a que no va a jugar. Sergio Scariolo, atendiendo a los consejos de los médicos, está meditando reservarlo hasta los partidos decisivos. Y eso supone que no juegue hoy y reservarle en la medida de lo posible durante toda la primera fase para que remitan los dolores.

Los «aussies» perdieron en la primera jornada ante Brasil (75-71) y también cayeron en los dos amistosos con España de la última gira. Potentes físicamente, con jugadores versátiles y muy vinculados con la Liga ACB como el alero azulgrana Joe Ingles o el ala-pívot David Andersen, que puede convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. El horario –las 11:15 hora inglesa– es la otra preocupación, aunque menor, de Scariolo.