China

Pirelli llevará los compuestos duro y blando a las cuatro primeras carreras del Mundial

Pirelli, suministrador único de neumáticos del Mundial de Fórmula 1, llevará los compuestos duro y blando para las cuatro primeras carreras de la temporada en Bahrein, Australia, Malasia y China, según ha anunciado en un comunicado.

El neumático duro será el oficial, mientras el blando queda como opción. Esta decisión se ha tomado de acuerdo con las características de los circuitos recorridos durante las pruebas europeas y de Oriente Medio, que ofrecen un elevado agarre y una amplia variedad de velocidades y curvas, así como en un ambiente con temperaturas elevadas.

El compuesto duro ofrece un excelente equilibrio entre prestaciones y durabilidad. Por otro lado, el compuesto blando puede ofrecer una velocidad extra, con menor resistencia, que promoverá estrategias más emocionantes por parte de los equipos. El objetivo de Pirelli es generar dos 'pit-stops' en cada carrera, mejorando así el espectáculo.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, indicó: "Nuestros compuestos duro y blando son la mejor opción para los equipos y espectadores, así que esperamos tener éxito en nuestro Gran Premio de debut, así como un gran espectáculo en las carreras del Próximo y Medio Oriente".