Chile

Imágenes inéditas del interior de la mina

Primeras imágenes de los mineros chilenos atrapados en el interior del pozo San José a la llegada de los miembros de los equipos de rescate para preparar la evacuación en la cápsula

En el interior de la mina chilena. Foto: Gentileza Diario La tercera / Armada de Chile
En el interior de la mina chilena. Foto: Gentileza Diario La tercera / Armada de Chilelarazon

Barrios aclaró ayer algunos aspectos de la epopeya vivida en la mina. Hasta el último minuto se dijo que era Luis Urzúa, el jefe de turno, quien lideró y mantuvo bajo control, en las horas más críticas a los 33 durante los 70 días que estuvieron atrapados. Pero ayer, tras unas pocas horas de «libertad», esa versión fue cuestionada por Barrios.

Al ser consultado respecto del liderazgo en las profundidades, aseguró que quien ejerció dicha posición no fue el jefe de turno, como todo el mundo suponía, sino el minero Mario Sepúlveda, conocido por la efusividad mostrada tras el rescate.

«Ahora lo puedo decir con toda franqueza. El que aportó desde el principio fue Sepúlveda. Fue él quien hizo todo, el que organizó todo el equipo. Nos alentaba para que no perdiéramos la esperanza de que íbamos a salir», dijo Barrios. ¿Qué dirán de esta versión sus otros 32 compañeros.