Castilla y León

Firme apuesta de Alejo y Martín Villa por el consenso y convivencia constitucional

Castilla y León quiso recordar, un año más, el aniversario de la Constitución, que cumple 32 años. Quizá, el acto más representativo se celebraba en la capital leonesa con la presencia del ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro Rodolfo Martín Villa, que participaba en un acto junto al delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.

Rodolfo Martín Villa junto a Miguel Alejo en un acto celebrado en León Dos jóvenes del PP reparten Constituciones en Valladolid
Rodolfo Martín Villa junto a Miguel Alejo en un acto celebrado en León Dos jóvenes del PP reparten Constituciones en Valladolidlarazon

Allí, tanto Martín Villa como Alejo apostaron por el consenso y la convivencia constitucional. El ex vicepresidente del Gobierno reclamó a los gobernantes para que «recuperen la complicidad que tuvieron en la época de la transición» y colaboren en que los partidos políticos recobren «el prestigio de antaño» como recetas para la recuperación económica. También denunció que los nacionalismos «vacían el Estado» y en algunos casos somente «a chantaje» al Gobierno.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad, Miguel Alejo llamaba a la «solidaridad y la colaboración» para que estén, en estos momentos, más vigentes que nunca. De esta forma, continuó, se evitaría que la andadura de una administración en solitario perjudique la recuperación económica de todos.

Reparto de Constituciones

Mientras, Nuevas Generaciones realizaban durante la mañana en la mayoría de las provincias de la Comunidad distintos actos para hacer llegar la Constitución a todos los ciudadanos.
En la capital vallisoletana, participaba el presidente del Partido Popular en esta provincia, Ramiro Ruiz Medrano, quien recordaba que la Constitución «es responsabilidad de todos los ciudadanos, no sólo de los políticos» y, por ello, «hay que mimarla, cuidarla y protegerla»

Por su parte, el presidente de NN GG en Valladolid, Borja García, alababa la decisión del Tribunal Constitucional al anular varios artículos del Estatut de Cataluña que consideraban anticonstitucionales y reclamó el derecho a la utilización de internet por parte de todos y sin traba alguna.