Murcia

La entrevista de Otegi mera propaganda

La Razón
La RazónLa Razón

La entrevista concedida por el batasuno Otegi al «Wall Street Journal» no supone ninguna novedad respecto al lenguaje habitual de una ETA con los ojos puestos en las urnas de 2011. De lo esencial, la condena de la violencia y el fin de la banda, ni palabra. Rajoy dio la clave al asegurar que lo importante es que «los terroristas dejen de ser terroristas». Al margen de la propaganda, lo realmente preocupante es que un recluso proetarra pueda conceder entrevistas alegremente.



La política borroka de la izquierda en Murcia
Las autonómicas se acercan y la izquierda murciana adivina otro descalabro. Sin discurso político y con la ayuda sindical, ha decidido abanderar una oposición borroka al Gobierno autonómico. Ha sitiado la casa del presidente Valcárcel, ha agredido a altos cargos del PP... Un acoso brutal que el delegado del Gobierno en Murcia no impide.



El coladero que ya es la Selectividad
El 84,8% de los alumnos que durante este año se presentaron a las renovadas pruebas de acceso a la universidad aprobaron, lo que supone un incremento de 2,7 puntos. Lejos de constituir una noticia de la que enorgullecerse, la puesta en marcha de la nueva selectividad, con una prueba de menor nivel y con mayores opciones de subir nota, sólo supone un vano ejercicio de autoengaño. Rebajar la exigencia y despreciar la excelencia son las mejores maneras de tener cada día una universidad peor.