El Cairo

La Liga Árabe expresa su «decepción profunda» por la represión que sigue en Siria

La Liga Árabe expresó hoy su "decepción profunda por los actos de violencia y la continuación de los asesinatos en Siria", tras una jornada en la que murieron más de 200 civiles en la ciudad de Homs, según la oposición.

El organismo panárabe aseguró que esta "escalada de la violencia introduce la crisis siria en un giro peligroso, lo que puede deteriorar la situación y elevar el numero de víctimas".

El organismo panárabe aseguró en un comunicado que, ante la peligrosidad de la situación, llama al Gobierno sirio para que deje de utilizar la fuerza contra los manifestantes y detenga los asesinatos.

Además, instó a "todas las partes sirias"a dejar de utilizar la violencia y allanar el camino para los esfuerzos árabes, con el fin de hallar una solución pacífica para la crisis en Siria de manera que responda a las aspiraciones del pueblo.

Este comunicado coincide hoy con las denuncias de la oposición siria de una matanza en la ciudad central de Homs, que anoche fue bombardeada por las tropas del régimen, en la que, según los opositores, es la mayor masacre desde que comenzó la represión.

El número de víctimas mortales en Homs por la ofensiva militar varía según las fuentes, que van desde las más de 400 anunciadas el consejo Nacional Sirio (CNS) al cerca de un centenar que señalan otros activistas dentro del país.

Durante la jornada de hoy, al menos veintidós personas fallecieron también en las afueras de Damasco y en la provincia de Idleb, en el norte.