Bruselas

López pide a Herrera que «salga al campo» y defienda una PAC fuerte

El líder socialista expresa un «rechazo contundente» a la propuesta presentada por Bruselas.

El líder socialista, Óscar López, analiza temas de actualidad en la Región
El líder socialista, Óscar López, analiza temas de actualidad en la Regiónlarazon

Valladolid- El secretario regional del PSOE, Óscar López, pidió al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que «salga al campo» para que conozca «de verdad» los problemas de los agricultores y ganaderos, y pueda así, «defender una Política Agraria Comunitaria (PAC) fuerte» para el periodo 2014-2020.

Volvió a expresar el «rechazo más contundente» a la reforma, y aseguró que «esta situación no se soluciona con que la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ponga en marcha tres proyectos de ‘Tierra de Sabor'».

Óscar López también preguntó a Juan Vicente Herrera, «¿si le había gustado la propuesta del conservador comisario de Agricultura de la Comisión Europea, Dacian Ciolos, que la última vez que estuvo en nuestra Comunidad vino a hacerse una foto en Burgos con Herrera, durante la campaña electoral autonómica».

«Lluvia de cuneros»
Por otra parte, el líder socialista se refirió a las listas del Partido Popular para elecciones del 20 de noviembre, que calificó como «una lluvia de cuneros procedentes de los gabinetes de José María Aznar, presidente de FAES, y de Mariano Rajoy, presidente del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno.

Óscar López incidió en la forma de elaboración de las listas y añadió que los nombres llegaron por fax desde Génova, la sede nacional del PP, a las direcciones provinciales. De esa manera se refirió a la entrada de Pablo Casado, presidente de Nuevas Generaciones de Madrid y asesor de FAES, como segundo en la lista al Congreso de Ávila; al abogado madrileño Pedro Gómez de la Serna, también como número dos por Segovia a la Cámara Baja, y a Víctor Calvo-Sotelo, hijo del expresidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo, en la candidatura al Congreso por Zamora.