Embarazo

Da a luz en el baño de la facultad de Derecho de la UNED

Un acontecimiento único se vivió ayer por la mañana en la facultad de Derecho de la UNED. Y es que una administrativa de 43 años de dicha universidad dio a luz ayer de forma inesperada a una niña en el baño de la universidad.

La madre y el bebé fueron trasladados al hospital Gregorio Marañón
La madre y el bebé fueron trasladados al hospital Gregorio Marañónlarazon

Según el Samur la mujer no sabía que se encontraba embarazada ya que sólo era consciente de sufrir desajustes hormonales durante los últimos tiempos.

Esos posibles desajustes fueron el desencadenante para que ayer se sintiera indispuesta en su puesto de trabajo teniendo que acudir al baño donde de manera instantánea se puso de parto.

Los gritos de dolor de la mujer alertaron a un grupo de compañeros suyos que se encontraban cerca de la zona de aseos. Éstos, al oírla, se acercaron a socorrerla y llamaron rápidamente al 112.

A través de vía telefónica, los sanitarios del Samur y Protección Civil fueron indicándoles paso a paso cómo tenían que asistir a la mujer hasta que llegasen a Ciudad Universitaria.
Según el portavoz de Emergencias Madrid, fue hacia las 11:00 horas cuando se recibió una llamada en el 112 de la citada facultad, situada en el número 2 de la calle Obispo Trejo (distrito de Moncloa-Aravaca), avisando de que una trabajadora del centro embarazada sentía dolores y había ido al baño donde se había puesto de parto.

La situación de calma se produjo cuando llegaron los operarios del Samur; entonces el bebé ya había nacido, y se encontraba con el cordón umbilical pinzado por medio de unas correas gracias a la colaboración de sus compañeros de trabajo.

A su llegada, los sanitarios del Samur cortaron el cordón umbilical de la criatura, la abrigaron, y, una vez estabilizadas tanto la madre como la hija, ambas fueron trasladadas en una ambulancia al hospital Gregorio Marañón.

Según informó un portavoz de Emergencias Madrid. Se trata de la cuarta hija de la mujer, y tanto, la madre como el bebé, que pesó 1,960 kilos, se encuentran bien.
No obstante la recién nacida se encuentra en la incubadora en estado de observación al tratarse de un nacimiento prematuro.