Educación
EL ANÁLISIS: Un modelo fracasado
- ¿Cómo valora la evolución de nuestra Educación en los últimos 50 años?
–La enseñanza es uno de los problemas que arrastra España desde hace años. Estamos a la cola de los países que finalizan la enseñanza secundaria y el problema está en los cuatro años de ESO comprensiva que deberían reducirse. En otros estados, los alumnos a los 15 años deciden un itinerario. La medida de reforma que se promovió en junio va en dirección a mejorar esta situación, pero se queda corta. La enseñanza obligatoria debería terminar a los 16. Hemos comprobado que el sistema fracasa.
- ¿La inversión pública responde a los beneficios que reporta?
–Se invierte mucho dinero pero sin éxito. El sistema de la Logse es un fracaso. A pesar del gasto educativo, los jóvenes no encuentran trabajo porque no se apoya suficientemente la formación profesional. Tener muchos alumnos en la universidad no es bueno, es una Educación sobredimensionada y se menosprecia la FP que está directamente ligada al sistema productivo. Se debe potenciar la enseñanza de esta formación porque no necesitamos tantos ingenieros. Los cambios que se están implementando poco a poco demuestran el fracaso, que no quieren reconocer, del modelo Logse, que es la peor norma que se ha establecido en la historia de la Educación española y, con la ley de economía sostenible estamos volviendo a la ley del 70, a apostar por la profesionalización.
EL DATO: 29 euros
de cada cien recaudados del PIB per capita de cada español se invierte en Educación. Sin embargo, en el último informe Pisa, ocupamos el puesto 26 de 35 en rendimiento académico
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